Nacional

Ochoa anuncia creación de comisión anticorrupción en el PRI

El dirigente del Revolucionario Institucional dijo que como forjador de instituciones de el país, su partido, a través de esta comisión anticorrupción, "habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía".
Notimex
21 octubre 2016 13:58 Última actualización 21 octubre 2016 14:0
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció hoy la creación de una Comisión Anticorrupción al interior del partido, que se encargará de revisar los perfiles de las mujeres y los hombres que aspiren a una candidatura de elección popular, para ofrecer “perfiles probadamente honestos y de prestigio”.

El dirigente partidista explicó que dicha instancia “estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción”.

“Vamos a levantar oportunamente la bandera, para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI, a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

 En Hermosillo, Sonora, donde pidió al priismo de la entidad y al gobierno de Claudia Pavlovich, “no dejar impune el despojo de Guillermo Padrés”, el dirigente nacional del tricolor concluyó su gira de 100 días por las 32 entidades de la república, para impulsar en la militancia un diálogo “crítico, autocrítico y propositivo”.

Anunció que el Revolucionario Institucional celebrará su XXII Asamblea Nacional en el segundo semestre de 2017; y que el Consejo Político Nacional sesionará “para conservar la representatividad estatutaria”.

Señaló que el PRI tiene una gran área de oportunidad en la entidad, dentro de la cual se tiene que transformar y actualizar para llevar adelante su función de liderazgo en el país.

Comentó que estas acciones estarán sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: al impulso en la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción, y al establecimiento de sistemas estatales en esa materia, y “que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”.

El líder tricolor se comprometió a involucrar a la ciudadanía en la construcción de instituciones que tengan credibilidad, eficiencia y efectividad, a favor del claro reclamo de la transparencia y la rendición de cuentas de todo México.

En el acto, Ochoa Reza pidió a las autoridades competentes, castigar al exgobernador panista, Guillermo Padrés Elías, por el despojo que cometió en el estado de Sonora.

“El despojo del cual ha sido sujeto el pueblo de Sonora, no puede quedar sin castigo; en consecuencia, llevemos este reclamo del priismo sonorense para que las instituciones estatales y federales continúen con las investigaciones, que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondientes y que esos criminales reciban su merecido. Que los corruptos acaben en la cárcel, no más impunidad”, puntualizó.

Destacó que México demanda un combate claro y puntual en contra de la corrupción e impunidad, investigaciones precisas, certeras; y que aquellos funcionarios que le fallen a la ciudadanía, que se corrompen y que cometen ilícitos, reciban un castigo ejemplar.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos