Nacional

Obras de mitigación en Santa Fe costarán 18 mdp: delegado Cuajimalpa

Miguel Ángel Salazar explicó que los trabajos se harán de manera conjunta con la iniciativa privada, vecinos, autoridades delegacionales y el GDF; se espera concluyan en un lapso de seis semanas.
Felipe Rodea
30 noviembre 2015 11:18 Última actualización 30 noviembre 2015 11:27
Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas.

Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar informó que el costo de estabilización del talud de Santa Fe estará entre los 13 y los 18 millones de pesos y los trabajos los hará la empresa TGC.

Entrevistado al iniciar los trabajos de demolición de la casa de Arturo Rosette que está a punto de colapsarse por estar a la orilla del talud, el delegado explicó que los trabajos se harán de manera conjunta con la iniciativa privada, vecinos y autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal y se espera concluyan en un lapso de seis semanas.

Informó que en este momento resguardan la zona unos 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de evitar que alguien se meta indebidamente a la zona.

Por otra parte, Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, expuso que los colonos que residen en las cinco torres que están arriba del talud están pagando con sus recursos parte de las obras de mitigación y mantenimiento y "lo mismo tendrán que hacer el señor (Arturo) Rosette y las compañías que colocaron las antenas de manera irresponsable en un lugar que no era adecuado por el peso que tienen".

La líder vecinal de Santa Fe afirmó que ya se presentaron demandas penales para fincar responsabilidades y que paguen quienes generaron el desgajamiento del talud y no permitieron que se realizarán obras de mitigación a tiempo.

Indicó que lo “más importante es que ya se trabaja para que se quite lo que se tiene que quitar y empezar a asegurar el talud”.

Recordó que el problema de inestabilidad comenzó hace cuatro años, cuando ocurrió un fuerte deslave “desde 2011 y el señor Rosette, como era propiedad privada no permitió llevar a cabo ninguna obra de mitigación”.

Itziar de Luisa informó que no saben “cómo es que se permitió la colocación de antenas en un terreno inestable, suena que son estructuras muy pesadas y lugar donde estaba reembladecido por una filtración importante y deslaves”.

Mencionó que el riesgo en que puso a los habitantes de los inmuebles que están sobre el talud provocó que no sólo los colonos de Santa Fe sino también de los pueblos aledaños, se unieran, pues hay muchísimos taludes en Santa Fe, por lo que las obras deben ser constantes en la zona.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Sign up for free