Nacional

Obispos consideran inaceptable la posibilidad de separar familias en EU

Luego de la declaración del secretario de seguridad, John Kelly, de analizar la posibilidad de separar a niños de los adultos que crucen la frontera, los obispos expresaron su preocupación.
Anabel Clemente 
08 marzo 2017 19:39 Última actualización 08 marzo 2017 19:39
migrantes

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó como inaceptable la idea de que "se separe a las familias mexicanas al ingresar” a Estados Unidos.

Al concluir la reunión ordinaria del Consejo Permanente, los obispos del país expresaron su preocupación sobre las medidas contra la migración que sufren los connacionales, resultado de las nuevas directrices de deportación publicadas por el Departamento de Seguridad estadounidense en enero pasado.

“Ante una posible emergencia humanitaria los obispos reiteramos la invitación a los fieles católicos, y a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se están haciendo en las parroquias, y en las más de 70 casas de migrantes, administradas por la Iglesia Católica, o en las atendidas por iglesias cristianas hermanas, organizaciones civiles o de gobierno”, señalaron a través de un comunicado.

El consejo permanente, presidido por el cardenal José Francisco Robles Ortega, detalló que los jerarcas católicos "pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del vecino país".