Nacional

Obispo de San Cristobal llama a evitar la ideología de género

Felipe Arizmendi explicó que en redes sociales aparecen páginas de libros en los que se aborda la sexualidad desde distintas perspectivas, lo que se llama ideología de género; pidió que no se confunda esa solicitud con la igualdad de género.
Anabel Clemente
18 agosto 2016 8:29 Última actualización 18 agosto 2016 8:29
Felipe Arizmendi

(Archivo/Cuartoscuro)

 El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, pidió a los padres de familia que estén atentos a los contenidos educativos que reciben sus hijos en las escuelas “porque con la mejor intención de evitar la discriminación hacia quienes tienen una orientación sexual distinta, se pretende borrar las diferencias biológicas, antropológicas y culturales propias de cada sexo”.

El sacerdote explicó que en redes sociales aparecen páginas de libros en los que se aborda la sexualidad desde distintas perspectivas, lo que se llama ideología de género, sin embargo, comprobó que esos textos no son parte de los libros de la Secretaría de Educación Pública, ante ello pidió que no se confunda esa solicitud con la igualdad de género.

“Esto corresponde a la corriente ideológica que ya no habla de géneros femenino y masculino en los humanos, sino de una gran multiplicidad de posibilidades genéricas. Es decir, ya no eres hombre o mujer desde tu concepción, sino que eres lo que quieras ser, ignorando incluso tu biología”, destacó el prelado.