Nacional

Obispo de Morelia denuncia secuestro de sacerdote en Michoacán

Alberto Suárez Inda denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que el pasado lunes, el sacerdoete José Alfredo López Guillén fue sacado de su casa parroquial y que su automóvil fue robado.
Anabel Clemente
22 septiembre 2016 14:5 Última actualización 22 septiembre 2016 14:5
Alberto Suárez Inda es el primer cardenal michoacano en 165 años. (AP)

Alberto Suárez Inda, obispo de Morelia. (Archivo/AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sacerdote fue secuestrado en Michoacán, por lo que la Arquidiócesis de Morelia pidió se respete la vida e integridad de José Alfredo López Guillén.

“Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diocécis de Papantla, en Veracruz; ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato de Puruándiro”, dice el obispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

A través de un video en YouTube, el obispo de Morelia explicó que el lunes, el presbítero fue sacado de su casa parroquial y que su automóvil fue robado.

“Pedimos se respete su vida y que pronto pueda volver a su ministerio”, señaló.

“Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles, en este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a hacer el bien, pacífico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, agregó el obispo.