Nacional

CNTE bloquea carreteras en Oaxaca y Guerrero

A pesar del diálogo con la Secretaría de Gobernación, la disidencia magisterial mantiene los bloqueos en la entidad, afectando las regiones del Istmo de Tenhuatepec, Costa, Mixteca y la Cuenca. En Guerrero, la CETEG tiene cerrada la Autopista del Sol.
Quadratín
29 junio 2016 10:35 Última actualización 29 junio 2016 13:17
Oaxaca

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22  y de organizaciones sociales afines reactivaron más de 20 bloqueos en diferentes puntos de las carreteras de Oaxaca.

A pesar del diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y que el titular de esa dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong les pidiera que mostraran su voluntad para resolver el conflicto retirando los bloqueos, estos permanecen.

Este miércoles, en la región del Istmo de Tehuantepec está cerrada la carretera en Juchitán de Zaragoza a la altura del Canal 33; en Santa María Huamelula; y en Matías Romero frente al destacamento de la Policía Federal y frente al depósito de una empresa refresquera, lo que dificulta el paso hacia el estado de Veracruz.

En la región de la Costa, en Santa Catarina Juquila en la carretera federal 135 la altura del Cerro El Vidrio; en Río Grande se mantiene el bloqueo en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 93, dando paso a vehículos particulares; en la misma carretera pero en Jamiltepec frente al hotel El Mirador; y en San Gabriel Mixtepec en la carretera federal 131.

En la región Mixteca en Nochixtlán el bloqueo está en la carretera 135-D y libre la carretera federal 190; y en Putla Villa de Guerrero están bloqueados dos puntos en la carretera federal 125, a la altura de el puente La Cuchara y la entrada a la localidad de San Juan Lagunas.

En Cuenca los bloqueos están ubicados en Valle Nacional, en la carretera federal 175 en el tramo Buena Vista-Tuxtepec-Oaxaca a la altura de Boca San Cristóbal y la entrada a la localidad de Vega del Sol.
En la Cañada está bloqueada la carretera federal 135 en Teotitlán de Flores Magón a la altura de la clínica del IMSS.

1
  

  

CETEG

CETEG BLOQUEA AUTOPISTA DE SOL

Integrantes de la CETEG tomaron la caseta de La Venta y bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo. También mantienen un bloqueo en la carretera hacia la Costa Chica. 

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, informó que por acuerdo de la CNTE, las coordinaciones estatales habrán de realizar bloqueos carreteros en diferentes ciudades, como sucede en Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Tras una hora de bloqueo total en los carriles de norte a sur, en dirección hacia Acapulco, los manifestantes, tras la petición de los policías federales, libraron un carril para el paso de los autos particulares y mantienen retenidos camiones y trailers de empresas, entre ellos una camioneta que traslada a ingenieros de TV Azteca.

Con información de Rosario García