Nacional

Nuño pide a senadores "convencer" a maestros sobre reforma educativa

El nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió a senadores del PRI y del PVEM mantener un diálogo permanente con el magisterio disidente. 
Rivelino Rueda
27 agosto 2015 18:48 Última actualización 27 agosto 2015 18:49
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Cuartoscuro)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, nuevo secretario de Educación Pública, emplazó a los senadores del PRI y PVEM a “convencer” a los maestros disidentes a que la reforma educativa es el mejor camino para México y que la evaluación docente “no es un castigo”.

En un breve mensaje en la reunión plenaria de esos grupos parlamentarios, que se desarrolla en el Senado de la República, el funcionario aseguró que este ordenamiento es la gran herencia que dejará el presidente Enrique Peña Nieto a las generaciones futuras.

Nuño Mayer también pidió a los legisladores su ayuda para avanzar en la segunda etapa de la reforma educativa, que es su implementación, ya que “si bien ya está en marcha todo su andamiaje jurídico, falta ver los resultados de esta reforma”.

Exhortó además a senadores priistas y “verdes” mantener un diálogo permanente con el magisterio disidente, principalmente porque “en el corto plazo les dará beneficios, incluso en cuestión de salarios, porque de eso se trata la reforma educativa”.