Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO

Durante su gira por Veracruz y luego de que dio a conocer el resultado de algunas encuestas, el precandidato de Morena dijo que jamás había tenido una ventaja así, y además destacó que Meade se encuentra en tercero y cuarto de las preferencias.

Corresponsal Itzel Villa
20/01/2018

Ángel R. Cabada, Ver.- El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de acuerdo a las encuestas, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, está en tercer y cuarto lugar de preferencias en el electorado.

Según la encuesta telefónica realizada el 16 de enero por el Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Saénz, López Obrador se encuentra en primer lugar con 49 puntos, seguido de Ricardo Anaya con 21 puntos y José Antonio Meade se coloca en el tercer lugar de las preferencia con 10 puntos.

En la encuesta telefónica realizada por la empresa Saba el 17 de enero, Morena está arriba con un 24.9 por ciento de las preferencias electorales. El PAN ocupa el segundo lugar con 11.1 por ciento de las preferencias. El tercer lugar lo ocupan las alternativas independientes con un 9.9 por ciento y en cuarto lugar se encuentra el PRI con un 9.3 por ciento de las preferencias.

Los resultados de estas encuestas fueron difundidos en las redes sociales de López Obrador.

En su gira por Veracruz y respecto de su ventaja, el precandidato de Morena admitió que nunca había estado tan arriba en las encuestas, ni siquiera durante la elección de 2016.

Asimismo, Obrador comentó que el más cercano a tener esta ventaja fue Enrique Peña Nieto cuando fue candidato, pero ya "no en estos tiempos", debido a que a estas alturas ya había ocurrido el incidente de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y el del baño en la Universidad Iberoamericana. Después de estos episodios, comenzó a descender en las encuestas.

Ante lo que consideró como errores de los demás partidos, López Obrador pidió "que no se desquiten con nosotros" y que busquen la forma de ayudar a sus candidatos sin "rudezas en contra nuestra porque, cada vez que les salen mal más cosas, voltean a vernos a nosotros".