Nacional

Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”

Damián Zepeda agregó que de acuerdo con las encuestas del PAN, el candidato, Guillermo Anaya, está como ganador y se perfila como el próximo gobernador de Coahuila. 
Susana Guzmán | Magali Juárez 
25 mayo 2017 23:13 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Cuartoscuro/Archivo)

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Cuartoscuro/Archivo)

El PAN respeta las encuestas, pero en nuestros números Guillermo Anaya aventaja al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y le va a ganar por más de diez puntos, aseveró el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda, entrevistado sobre la encuesta de El Financiero, en la que el panista está seis puntos por debajo.

“Respetamos los números que ustedes presentan pero nuestros números nos dan una ventaja arriba de los cinco puntos porcentuales contra Miguel Ángel Riquelme y estamos seguros que esa elección se va a ganar por doble digito, es decir por más de diez puntos”, dijo.

Agregó que de acuerdo con las encuestas del PAN “Guillermo Anaya está como ganador y se perfila como el próximo gobernador. Estamos seguros que la ciudadanía va a salir a votar el día de la elección por un cambio porque el estado de Coahuila es uno de los estados que mejor representa lo que una familia abusando del poder, de la corrupción, del uso político de la justicia y de todo tipo de abuso, puede hacer daño a un estado, los Moreira, y la candidatura de Miguel Ángel Riquelme no representa más que una tapadera de los Moreira, porque es su empleado”.

“Nosotros, con nuestra información tenemos que vamos a ganar Coahuila y que Guillermo Anaya se perfila ya como el próximo gobernador”, reiteró.

En tanto, Verónica Martínez, presidenta del PRI en Coahuila, aseveró que su partido le va a cerrar el paso al PAN, que pretendía hacer un corredor azul de gobernadores en el norte del país, al ganar de forma contundente la elección del 4 de junio.

Destacó que los resultados de la encuesta realizada por El Financiero reflejan el trabajo que han llegado a cabo en la entidad durante la campaña y durante todo el gobierno de Rubén Moreira.

Dijo que la diferencia de seis puntos porcentuales entre el priista Miguel Riquelme, que cuenta con 38 por ciento de las preferencias electorales, y el panista Guillermo Anaya, que alcanzó 32 puntos porcentuales, respalda el objetivo del tricolor de ganar de manera contundente.

En entrevista, recordó que en la elección de 2011, el PRI le ganó por 300 mil votos al blanquiazul, que también postuló a Anaya para la gubernatura.

La dirigente priista en Coahuila aseguró que así como lo indica la encuesta de El Financiero, el 4 de junio ganarán con una amplia diferencia, pero adelantó que ya están preparados para hacer frente a la estrategia postelectoral de Anaya, quien, dijo, no reconocerá su derrota.