Nacional

Éstos son los dos nuevos requisitos para la renovación de visa de EU

Con menos plazo y una cita obligatoria a personas que antes estaban exentas de hacerlo, así comienzan los cambios para el trámite de renovación de visa en el gobierno de Donald Trump.
Redacción
01 febrero 2017 20:25 Última actualización 01 febrero 2017 20:53
renovación de visa estadounidense. (Shutterstock)

[Legisladores hicieron votos porque se pueda alcanzar pronto un acuerdo para la eliminación de la visa./Cuartoscuro]

Los cambios en política migratoria que ha impuesto el nuevo presidente de los Estados Unidos han llegado a los mexicanos.

Los requisitos que se piden para renovar una visa son producto de la orden ejecutiva de Donald Trump en la que busca tener mayor seguridad a la hora de otorgar un permiso para entrar a territorio estadounidense.

Los solicitantes a renovación de visa de negocios o turismo podían eximir la entrevista dentro de un periodo de 48 meses después de que el visado expiró; ahora sólo lo pueden hacer aquellas personas que su visa venció en un lapso no mayor a 12 meses, pero la autoridad migratoria puede requerir que el interesado vuelva a pasar por la entrevista si él lo cree necesario.

Si éste tuvo algún problema al entrar a los Estados Unidos o fue culpado de un delito estando allá, ya no tendrá el derecho de solicitar su renovación.

Anteriormente, cualquier persona que había tenido algún inconveniente al ingresar al país vecino o había sido deportado podía solicitar nuevamente su visado quedando sujeto al dictamen final del funcionario consular.