Nacional

Nuevo Hoy No Circula incluirá a todos los vehículos: Semarnat

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, adelantó que, en las nuevas medidas que se tomarán a partir de julio, también se contempla una regulación más minuciosa del transporte público.
Notimex
12 abril 2016 12:23 Última actualización 12 abril 2016 12:41
Día 2 contingencia ambiental (Cuartoscuro)

En el segundo día de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, no se sancionará a conductores con engomado rojo que hayan circulado. (Cuartoscuro)

El nuevo programa Hoy No Circula, que se aplicará a partir de julio, contempla incluir a todos los vehículos, así como una regulación más minuciosa del transporte público, adelantó este martes Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar las industrias que más contaminan.

Detalló que en el Valle de México circulan unos 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.


A su vez, el legislador Jesús Sesma Suárez anunció que el PVEM sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a fin de aportar acciones para mejorar la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

En el marco de la reunión, señaló que el tema de la contaminación ambiental representa uno de los rubros más importantes para su partido, por lo que refrendó sus compromisos en la materia.

Tras el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó que el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional.

Por ello, anunció, presentarán una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que lleva a cabo el gobierno federal.

Durante el encuentro, Sesma Suárez agradeció la apertura y el diálogo de las autoridades gubernamentales, y destacó que sesiones de trabajo de este tipo son muy satisfactorias y enriquecedoras para los diputados.

Ello, continuó, ya que se pueden observar las coincidencias legislativas y las acciones gubernamentales en materia ambiental, como en este caso.

El coordinador legislativo aclaró que los integrantes de su grupo parlamentario y la Semarnat tienen las mismas preocupaciones en el cuidado del medio ambiente y en la protección de la salud de los ciudadanos; “entonces sólo falta trabajar en conjunto”.


Sesma Suárez adelantó que su bancada presentará un punto de acuerdo, para actualizar el marco normativo, con la finalidad de que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, y evitar se generen emisiones contaminantes a la atmósfera.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores