Nacional

Nuevo Hoy No Circula incluirá a todos los vehículos: Semarnat

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, adelantó que, en las nuevas medidas que se tomarán a partir de julio, también se contempla una regulación más minuciosa del transporte público.
Notimex
12 abril 2016 12:23 Última actualización 12 abril 2016 12:41
Día 2 contingencia ambiental (Cuartoscuro)

En el segundo día de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, no se sancionará a conductores con engomado rojo que hayan circulado. (Cuartoscuro)

El nuevo programa Hoy No Circula, que se aplicará a partir de julio, contempla incluir a todos los vehículos, así como una regulación más minuciosa del transporte público, adelantó este martes Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar las industrias que más contaminan.

Detalló que en el Valle de México circulan unos 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.


A su vez, el legislador Jesús Sesma Suárez anunció que el PVEM sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a fin de aportar acciones para mejorar la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

En el marco de la reunión, señaló que el tema de la contaminación ambiental representa uno de los rubros más importantes para su partido, por lo que refrendó sus compromisos en la materia.

Tras el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó que el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional.

Por ello, anunció, presentarán una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que lleva a cabo el gobierno federal.

Durante el encuentro, Sesma Suárez agradeció la apertura y el diálogo de las autoridades gubernamentales, y destacó que sesiones de trabajo de este tipo son muy satisfactorias y enriquecedoras para los diputados.

Ello, continuó, ya que se pueden observar las coincidencias legislativas y las acciones gubernamentales en materia ambiental, como en este caso.

El coordinador legislativo aclaró que los integrantes de su grupo parlamentario y la Semarnat tienen las mismas preocupaciones en el cuidado del medio ambiente y en la protección de la salud de los ciudadanos; “entonces sólo falta trabajar en conjunto”.


Sesma Suárez adelantó que su bancada presentará un punto de acuerdo, para actualizar el marco normativo, con la finalidad de que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, y evitar se generen emisiones contaminantes a la atmósfera.

Todas las notas NACIONAL
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE