Nacional

“Nos robaron la elección de la manera más burda”: 'Profe' Moreira

El exgobernador expresó: “Nos robaron la elección de la manera más burda, estamos pensando en hacer una gran, gran concentración nunca antes vista en el estado”.
Corresponsal Enrique Morales 
05 junio 2017 18:4 Última actualización 05 junio 2017 18:4
Humberto Moreira

(Especial)

SALTILLO.- Humberto Moreira, “El Profe”, candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven dijo en una grabación que se dio a conocer por la tarde de este lunes que les robaron las elecciones por lo que se organizará una gran concentración que definió como la más grande que se haya visto en el estado.

De acuerdo a esta el exgobernador expresó con notable molestia; “Nos robaron la elección de la manera más burda, estamos pensando en hacer una gran, gran concentración nunca antes vista en el estado”.

En lo que le dice a su interlocutor expresa; “Lo que te hicieron a ti, nos lo hicieron a nosotros en todo el estado”, después de esto ejemplificó que de acuerdo a sus encuestas iba por delante del PRI por dea…dre, por lo calificó de imposible que haya perdido.

“Iba en primer lugar por de a madre, el PRI estaba en tercer lugar, es decir, es lo más burdo que he visto en mi vida, son unos hijos de la ching…da, pero debemos organizarnos todos los que fuimos asaltados por el p..to tirano del gobernador y su bola de secuaces”, destacó al final del audio en el cual no se identifica con quien habla.

Estas declaraciones se dan en el marco del anuncio del candidato a Gobernador del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Riquelme Solís se declaró ganador de las elecciones al cerrar el PREP con 2,609 casillas contabilizadas de 3,628, colocándolo con el 38.31% por arriba de Guillermo Anaya Llamas quien contendió por Acción Nacional que tuvo un 36.81 %.

Condiciones que lo dejan al Partido Joven con tan solo un 1.1 por ciento de los votos emitidos dejándolo por fuera de la posibilidad de alcanzar una diputación plurinominal, que hubiera sido el cargo que El Profe ocuparía de haber obtenido el 3 por ciento necesario.