Meade: 'AMLO es corrupción, pues oculta ingresos y defiende narcos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade: 'AMLO es corrupción, pues oculta ingresos y defiende narcos'

COMPARTIR

···
Nacional

Meade: 'AMLO es corrupción, pues oculta ingresos y defiende narcos'

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional agregó que al priismo no lo define la corrupción, sino la vocación por el servicio y el trabajo.

Mariana León
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, habló ayer de nueva cuenta de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial de Morena, y aseguró que es un “acto de corrupción” dar amnistía a los criminales, como lo propuso hace unos días.

“Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos. ¿A dónde se va ir? ¡Fuera! Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, el que nos esconde sus bienes en su declaración”, apuntó Meade durante una reunión que tuvo con priista veracruzanos en la ciudad de Xalapa.

Sin mencionar de manera directa a López Obrador, afirmó que vive en efectivo para no pagar impuestos.

DUELE TRAICIÓN DE DUARTE

En el mismo evento, también hizo referencia al regreso de Eva Cadena al Congreso del estado: “Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. ¿Esa corrupción a donde se va a ir? ¡Fuera!”, repitió el precandidato.

Aseguró que al tricolor no lo define la corrupción y que les duele la traición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Explicó que su gobierno dedicará todo su esfuerzo para acabar con este problema:

“Hay que hablar claro. Hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”.

De acuerdo con fuentes de la campaña del candidato, al encuentro asistieron más de cinco mil militantes veracruzanos.

Meade agregó que el Revolucionario Institucional “dará la cara” y se comprometerá para que la impunidad quede fuera en todo el país:

“Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica: ni un peso al margen de la ley”.

Agregó que al priismo no lo define la corrupción, sino la vocación por el servicio y el trabajo.

“No lo define la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo, la vocación de triunfo, lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y con más trabajo”, agregó el exsecretario de Hacienda.

El abanderado del PRI también puso en marcha la precampaña a la gubernatura de Veracruz de José Francisco Yunes Zorrilla, y reconoció que los problemas económicos y la violencia laceran a los veracruzanos, por lo que es necesario “retomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya impunidad”.

Meade viajará hoy San Luis Potosí, en donde pondrá en marcha una serie de ocho foros temáticos.

Detalló que ahí presentará propuestas de “políticas públicas puntuales y atractivas, que contribuyan a enfrentar los grandes retos de nuestro país”.

,