Nacional

Noroña carga gasolina y se niega a pagar impuestos

Fernández Noroña cargó 51.8 litros de combustible en la gasolinería de Reforma e Insurgentes, teniendo que pagar 767.30 pesos, pero se negó a pagar el 20 por ciento de impuestos y sólo pagó 639.30 pesos.
Héctor Gutiérrez
14 agosto 2016 17:3 Última actualización 14 agosto 2016 17:4
noroña

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del mediodía de ayer, Gerardo Fernández Noroña llegó la gasolinería de Reforma e Insurgentes, cargó 51.8 litros de combustible, por los que tenía que pagar 767.30 pesos, pero se negó a pagar el 20 por ciento de impuestos y sólo pagó 639.30 pesos.

Le dijo a la despachadora que, si quería, podía llamar a una patrulla, pero ésta se limitó a responderle que ella sólo le estaba brindando un servicio, entonces llamó al encargado de la gasolinería, a quien Fernández Noroña le explicó que no pagaría los impuestos.

Miguel Ángel Salgado, el encargado, le recibió el dinero y Fernández Noroña se retiró, no sin antes obsequiar a los despachadores algunos ejemplares del libro "¿Qué es la resistencia civil?".

Así, el exdiputado federal inició su campaña para recolectar firmas para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Los 127 pesos que le faltaron para cubrir la compra de la gasolina, dijo Salgado, "los va a tener que pagar la compañera que le despachó".