Nacional

Normas de derechos humanos, desvinculadas a la realidad: CNDH

Al sostener una reunión con la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, el presidente del organismo dijo que los hechos que violentan cotidianamente los derechos humanos ponen en evidencia la desvinculación existente entre lo que disponen las leyes y el contexto.
Víctor Chávez
29 abril 2015 13:10 Última actualización 29 abril 2015 13:10
CNDH

Luis Raúl González Pérez se reunión con diputados de la Comisión de Derechos Humanos. (Tomada de Twitter: @CNDH)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que el país requiere una vinculación de las normas que rigen la materia con la realidad nacional, a fin de enfrentar los retos actuales que demandan con urgencia ser atendidos.

Al sostener una reunión con la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, subrayó que los hechos que violentan cotidianamente los derechos humanos ponen en evidencia la desvinculación existente entre lo que disponen las leyes y el contexto.

“México atraviesa un complejo desafío en el ámbito de los derechos humanos… esta situación no se agota con lo sucedido en Chalchihuapan, Tlatlaya, o Iguala”, y los jornaleros de San Quintín, Baja California, ya que detrás de cada uno de esos casos de violaciones, subyacen condiciones, situaciones y prácticas que demandan con urgencia ser atendidas”, dijo.

El Ombudsman nacional añadió que la CNDH insistirá en la necesidad de prevenir, y erradicar prácticas como tortura, ejecución extrajudicial, desaparición forzada, tratos crueles, inhumanos y degradantes, trata de personas, discriminación, agresiones a periodistas, corrupción e impunidad.