Nacional

Normalistas y policías se enfrentan en Michoacán; hay 16 lesionados

Los jóvenes habían retenido cinco autobuses del transporte público para viajar a la ciudad de México y participar en la marcha de este sábado, pero la policía trató de recuperar los autobuses que derivó en el enfrentamiento. 
Arturo Estrada/Corresponsal
25 septiembre 2015 12:50 Última actualización 25 septiembre 2015 12:50
Normalistas

(Especial)

MORELIA.- Policías estatales y estudiantes de la Normal de Tiripetío se enfrentaron dejando un saldo preliminar de al menos 16 normalistas lesionados.

El enfrentamiento se registró en el kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando los estudiantes buscaban trasladarse en autobuses que habían retenido a la ciudad de México para asistir a la manifestación por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los policías trataron de recuperar los cinco autobuses y fue cuando se armó la gresca, pues los normalistas arrojaron piedras contra los policías que respondieron con gases lacrimógenos con el fin de dispersarlos.

Los estudiantes quemaron llantas sobre la carretera, por lo que la circulación está cerrada y los policías están apostados en un costado de la cinta asfáltica.

A la altura de la tenencia de Titipetío, un grupo de normalistas amagó con quitar equipo de video y cámaras fotográficas a los reporteros que se encuentran ahí.