Nacional

Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo

Los jóvenes y padres arribaron al zócalo de Chilpancingo a bordo de 11 autobuses y realizaron una protesta frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Corresponsal Rosario García
23 septiembre 2016 14:5 Última actualización 23 septiembre 2016 14:6
Normalistas Ayotzinapa

En esta protesta participaron estudiantes de las normales rurales de Chiapas, Morelos, Michoacán, Puebla, Campeche y Oaxaca. (Especial)

CHILPANCINGO.- A casi dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, este viernes los padres y estudiantes se manifestaron en el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la capital de Guerrero.

Los manifestantes arribaron al zócalo de Chilpancingo a bordo de 11 autobuses y realizaron una protesta frente al edificio del tribunal y del Consejo de la Judicatura.

Los normalistas, en su mayoría encapuchados, pintarrajearon la fachada del inmueble y pegaron fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que el movimiento seguirá firme y no descansarán hasta encontrar a los normalistas, saber la verdad, castigo a los responsables y la reparación del daño a las víctimas.

En esta protesta participaron estudiantes de las normales rurales de Chiapas, Morelos, Michoacán, Puebla, Campeche y Oaxaca.