Nacional

Normalistas y padres de los 43 marchan en Tixtla

Los padres de los normalistas dijeron que las movilizaciones son por la negativa del gobierno federal de no otorgar una prórroga al GIEI para permanecer en México y continúen  investigando  los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Quadratín
27 abril 2016 12:30 Última actualización 27 abril 2016 12:31
Marcha Ayotzinapa

La marcha culminará en la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos'. (Quadratín)

TIXTLA.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, organizaciones sociales y alumnos de la Normal rural 'Raúl Isidro Burgos' marchan por las calles de la cabecera municipal de esta ciudad.

La movilización, que incluye un grupo de profesores de la CETEG y policías comunitarios, partió del sitio conocido como El Triángulo y se dirige al centro de la ciudad, rumbo a la normal de Ayotzinapa, situada a un kilómetro de la salida de Tixtla.

Los padres dijeron que las movilizaciones son ante la negativa del gobierno federal de no otorgar prórroga al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de permanecer en México e investiguen los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

También invitaron a los ciudadanos de Tixtla a que acudan a la Normal donde el GIEI rendirá el último informe de investigación.