Nacional

Normalistas toman radiodifusoras en Chilpancingo

Unos 50 egresados de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa tomaron las cabinas de Capital Máxima y ABC Radio para exigir el retiro del cerco policíaco en los dos libramientos que conducen de Tixtla a Chilpancingo.
Quadratín
23 septiembre 2015 13:34 Última actualización 23 septiembre 2015 13:34
Normalistas Chilpancingo

Los normalistas tomaron dos radiodifusoras en Chilpancingo. (Tomada de Facebook)

CHILPANCINGO. Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las estaciones de radio de Chilpancingo para emitir un mensaje de rechazo a los filtros policíacos que les impiden el paso a esta ciudad.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 50 egresados de Ayotzinapa pertenecientes a la generación 2011-2015 ingresaron a las cabinas de Capital Máxima y ABC Radio.

Los jóvenes reprobaron el enfrentamiento ocurrido este martes
en el túnel del nuevo libramiento Tixtla-Chilpancingo,
cuando nueve camiones con normalistas de Ayotzinapa pretendían llegar a la capital y fueron bloqueados por elementos antimotines de la Policía Estatal.

Los egresados advirtieron que ningún retén policíaco evitará las manifestaciones de repudio por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

También exigieron el retiro del cerco policíaco en los dos libramientos que conducen de Tixtla a Chilpancingo, pues advirtieron que violan el derecho de libre tránsito.