Nacional

Normalistas toman 30 camiones en Edomex

Los casi 150 estudiantes de la Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería, secuestraron las 30 unidades con las que cerraron los distintos puntos de las carreteras El Dorado, sobre la carretera Toluca- Atlacomulco y en la México-Toluca en la terminal de Tenancingo, en Tlaxcala.
Eulalio Reyes/Corresponsal
28 mayo 2015 23:25 Última actualización 29 mayo 2015 5:0
Normalistas

Los normalistas se manifestaron sobre la Toluca- Atlacomulco y en la México-Toluca. (Especial)

ESTADO DE MÉXICO. Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Estado de México, se manifestaron en las casetas El Dorado, sobre la carretera Toluca- Atlacomulco y en la México-Toluca, donde repartieron volantes y exigieron que el gobierno del estado cumpla los compromisos de apoyo a esa institución educativa.

Los automovilistas pudieron pasar la zona de peaje, una vez que los jóvenes les otorgaron el paso libre, y entregaron a los conductores volantes para darles a conocer su pliego petitorio que las autoridades del Estado de México, “no les han cumplido” a los 500 alumnos que alberga la Normal.

Momentos antes, los normalistas secuestraron 30 autobuses de la empresa Flecha Roja con todo y operadores, según denunció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca, Odilón López Nava.

Al respecto, los cerca de 150 estudiantes de la Escuela Normal que obstruyeron la vialidad en las carreteras mexiquenses, declararon que los choferes accedieron a prestarles las unidades como
apoyo a sus causas.

Además, señalaron que la toma de las unidades, como el de las casetas, fue de manera pacífica, con la intención de hacerle ver a la gente los problemas que enfrentan para poder seguir con sus estudios.

“Esto lo hacemos de manera pacífica, solo estamos volanteando y no estamos agrediendo a nadie, y es falso que secuestramos los autobuses... los propios chóferes son los que de manera voluntaria nos prestan los autobuses y no apoyan también en nuestras actividades”, comentó Juan Carrillo, estudiante de esa escuela en Tenería.

Un operador de una unidad secuestrada por los normalistas indicó que la empresa camionera para la que trabaja debería tomar cartas en el asunto, pues añadió, su sueldo no le alcanza, y desconocía cuándo lo librarían.

Los casi 150 estudiantes de la Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, secuestraron las 30 unidades con las que cerraron los distintos puntos de las carreteras El Dorado, sobre la carretera Toluca- Atlacomulco y en la México-Toluca en la terminal de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala.