Nacional

Normalistas se enfrentan con estatales tras retener pipa con gasolina

Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa se enfrentaron con policías estatales después de retener e intentar llevar a las instalaciones de su escuela una pipa con gasolina; 20 estudiantes fueron detenidos después del altercado. 
Rosario García Orozco
11 noviembre 2015 19:6 Última actualización 11 noviembre 2015 22:36
Marcha de estudiantes normalistas. (Quadratin)

Aproximadamente 130 estudiantes se enfrentaron con los policías federales. (Quadratin)

Policías estatales se enfrentaron con un grupo de normalistas, quienes minutos antes habían retenido una pipa con gasolina y la llevaban a la escuela normal de Ayotzinapa.

El saldo preliminar del enfrentamiento fue de 20 estudiantes retenidos y por lo menos dos jóvenes lesionados; también se reporta un policía estatal hospitalizado por una pierna lastimada.

Los normalistas participaron en saqueos a vehículos que transportan productos como refrescos y alimentos, y concluyeron su actividad en cuanto retuvieron la pipa con gasolina.

Eran aproximadamente 130 estudiantes, que se trasladaban en 3 autobuses, los que se enfrentaron a los policías estatales con equipo antimotín con que el objetivo recuperar la pila de combustible, misión que tras el enfrentamiento, lograron.

Los autobuses con normalistas fueron perseguidos por los antimotines en el tramo de Tierras Prietas hasta Los Túneles, poco antes de la caseta de peaje de la vialidad que conduce a Tixtla.

Cuando los policías marcaron el alto, los estudiantes les aventaron pedradas y los oficiales les respondieron de igual manera hasta detener a 20 de ellos, el resto corrió hacia los cerros con el objetivo de llegar a su escuela.

Los estudiantes denunciaron a través de mensajes de texto a grupos de periodistas que hay varios de sus compañeros desaparecidos, por lo que amenazaron con llegar a Chilpancingo a exigir su presentación con vida.