Nacional

Normalistas retienen y amenazan con incendiar vehículos en Michoacán

Los estudiantes de la Normal Rural de Cherán concentraron los automotores, entre ellos unidades de transporte de pasajeros, en las comunidades de Turicuaro y Arantepacua y pretenden utilizarlos para bloquear carreteras.
Corrresponsal Arturo Estrada
04 julio 2016 12:18 Última actualización 04 julio 2016 12:20
Michoacán

Entre los vehículos retenidos hay 22 unidades de transporte de pasajeros. (Especial)

MORELIA.- Normalistas vinculados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tienen retenidos 50 vehículos y amenazan con incendiarlos.

Los estudiantes de la Normal Rural de Cherán concentraron los automotores en las comunidades de Turicuaro y Arantepacua, y pretenden utilizarlos para bloquear carreteras.

De los 50 vehículos que tienen en su poder, 22 son unidades del transporte público de pasajeros de las líneas de Autovías, Purhepecha, Primera Plus, Autobuses de Occidente, Parhikuni y ETN, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado.

En entrevista, Arcadio Méndez dijo que entre los automotores hay vehículos oficiales, tráilers e incluso autos nuevos.

El presidente del CCEEM declinó informar sobre las pérdidas económicas  ante las manifestaciones de la CNTE en los últimos 45 días.

Llamó a los maestros y a normalistas a que regresen los 50 vehículos que pretenden incendiar.

Más adelante, Méndez Hurtado se pronunció a favor de que mediante el diálogo se resuelvan las diferencias que existen entre el gobierno y los maestros disidentes.