Nacional

Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías

Suspenden corridas hacia comunidades de meseta purépecha. En represalia por el encarcelamiento de 30 normalistas, los estudiantes incendiaron esta noche tres vehículos.
Corresponsal Arturo Estrada
29 septiembre 2016 22:38 Última actualización 29 septiembre 2016 23:23
Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías. (especial)

Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías. (especial)

MORELIA.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Nahutazen fueron retenidos por estudiantes normalistas en la comunidad de Arantapecua, informó el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís.

En entrevista, el funcionario señaló que fue instalada una mesa de negociación a fin de lograr la liberación de los servidores públicos, en la cual participa una representación de estudiantes normalistas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Por tercer día consecutivo, estudiantes prendieron fuego a tres unidades, ahora en la carretera Carapan-Zamora. Entre las unidades quemadas se encuentra un autobús de pasajeros y dos camiones repartidores pertenecientes a diferentes empresas.




En represalia por el encarcelamiento de 30 normalistas, los estudiantes incendiaron esta noche tres vehículos -un autobús y dos camionetas- en la carretera Zamora-Carapan y en exigencia de la liberación de sus compañeros.

Mientras que en la comunidad de Arantepacua de la Meseta Purépecha, normalistas y comuneros simpatizantes de los jóvenes mantienes secuestrados a cinco policías municipales

Los estudiantes exigen a las autoridades judiciales que dejen en libertad a los 30 estudiantes que están presos en el penal de "Mil Cumbres" en Morelia y que fueron detenidos el día de ayer y acusados por quema de vehículos.

Cabe mencionar que centenares de normalistas y comuneros proponen el canje de los policías por los jóvenes encarcelados, asimismo advierten sobre incrementar acciones de protesta o quemar más vehículos hasta que les devuelvan a los jóvenes.

Al respecto, el Gobierno estatal aún no fija postura sobre el secuestro de los cinco policías municipales.

Asimismo hoy por la mañana el gobernador Silvano Aureoles informó que en el caso de normalistas se actúa conforme a la ley y negó que haya ingobernabilidad en la entidad.

Finalmente la empresa de de transporte foráneo Parhíkuni informó a través de sus redes sociales que en los próximos minutos suspenderá sus corridas que parten de la capital de Michoacán hacia la región de Uruapan y parte de la Meseta Purépecha, tras el reinicio de hostilidades por parte de estudiantes normalistas y por falta de seguridad para sus pasajeros.

Con información de Notimex