Nacional

Normalistas marchan con palos y machetes en Morelia

Alrededor de mil comuneros de Cherán y estudiantes marcharon en apoyo a la CNTE y luego instalaron un mitín frente al Palacio de Gobierno y demandaron que se les otorguen plazas automáticas. También bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Corresponsal Arturo Estrada
22 julio 2016 14:12 Última actualización 22 julio 2016 14:13
Normalistas Michoacán

La marcha culminó frente al Palacio de Gobierno. (Especial)

MORELIA.- Armados con palos y machetes, normalistas y habitantes del municipio de Cherán marcharon en Morelia para apoyar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con el rostro cubierto, los manifestantes exigieron la derogación de la reforma educativa y reclamaron a los gobiernos estatal como federal "frenar la represión en contra de los maestros".

Alrededor de mil comuneros y estudiantes marcharon por la avenida principal de Morelia, Francisco I. Madero para luego instalar un mitín frente al Palacio de Gobierno y demandaron que se les otorguen plazas automáticas.

Paralelamente, otros normalistas bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en donde "boteaban" entre los automovilistas retenidos.

Y por cuarto día consecutivos, los maestros disidentes mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en al menos 10 municipios de Michoacán.