Normalistas levantan plantón en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas levantan plantón en Morelia

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas levantan plantón en Morelia

Los estudiantes se retiraron sin obtener respuesta positiva a su principal demanda que es el otorgamiento de plazas automáticas; los jóvenes estuvieron sólo una semana en la zona centro de Morelia.

Arturo Estrada/Corresponsal
04/12/2015

MORELIA.- A ocho días de que instalaron un plantón en el exterior de Palacio de Gobierno en Morelia, mil normalistas se retiraron sin obtener respuesta positiva a su principal demanda que es el otorgamiento de plazas automáticas.

La pertinaz lluvia y el frío que se sintieron durante toda la madrugada de este viernes en la capital michoacana coadyuvó a que los cerca de mil estudiantes tomaran la determinación de replegarse a sus escuelas normales.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con dirigentes normalistas y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), en donde quedó plenamente establecida la imposibilidad legal y material del gobierno del estado de entregar plazas en automático.

,,

Esto porque contraviene lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente y no se cuenta con el soporte financiero para una carga adicional al erario del estado, remarcó el gobernador michoacano.

Asimismo, Silvano Aureoles ofreció que acompañaría a los jóvenes normalistas en un proceso de nivelación para garantizarles el acceso al Servicio Profesional Docente definitivo, con todas las prestaciones, previa evaluación correspondiente.

,