Nacional

Normalistas bloquean las salidas de Chilpancingo hacia Acapulco

Los jóvenes bloquean las vías que conectan a la capital de Guerrero con Acapulco, entre ellas la Autopista del Sol, mientras que el contingente que vienen de Tixtla sigue avanzando hacia Chilpancingo.  
Rosario García/Enrique Villagómez/Corresponsales
24 septiembre 2015 14:25 Última actualización 24 septiembre 2015 14:36
Normalistas Chilpancingo

Los normalistas cerraron los carriles que conducen a la Autopista del Sol. (Especial)

CHILPANCINGO. Integrantes del Frente Unido de Normales Publicas de Guerrero ( FUNPEG) bloqueron las salidas de Chilpancingo hacia Acapulco.

Se trata de unos 150 jóvenes –la mayoría de ellos encapuchados- quienes impiden la circulación sobre la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Márquez.

El bloqueo provocó largas filas de automovilistas en ambos sentidos de la autopista, a pesar de que personal de la Dirección de Tránsito local y Policía Federal intentan desviar la circulación por calles alternas.

Las líneas de autobuses suspendieron sus corridas desde Acapulco hacia destinos que utilicen la Autopista del Sol, recomendando a los usuarios que opten por viajar durante la noche a destinos como Chilpancingo, Cuernavaca, Iguala, Taxco y el Distrito Federal, para evitar quedar atrapados por el bloqueo.

1
   

  

Normalistas Chilpancingo







También burócratas pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon diez de las principales calles y avenidas de Chilpancingo para presionar al gobierno del estado a que pague el bono sexenal, otorgue bases laborales y cumpla con el otorgamiento de otras prestaciones sociales a las que dicen tienen derecho cada fin de sexenio.

Además la marcha de normalistas que partió de Tixtla y que avanza hacia Chilpancingo, continúa. En la mañana de este jueves, dos autobuses salieron de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' con rumbo a Chilpancingo donde recogerían a los egresados de Ayotzinapa, que desde la noche de este miércoles pretendían partir a la ciudad de México a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Desde la tarde de este miércoles, los normalistas advirtieron sobre su llegada a Chilpancingo, lo que derivó a que autoridades estatales implementaran un cerco policíaco en el puente El Molino.

1
  

  

Normalistas Chilpancingo

Cuando se acercaban los normalistas a ese punto, los policías estatales se replegaron a un predio sobre la carretera y colocaron una cadena y un candado a la reja de ese espacio para evitar que pudieran meterse los estudiantes.

Los manifestantes continúan su camino con rumbo a Chilpancingo, donde ya un grupo de normalistas aglutinados en el frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon rumbo a la Fiscalía General del Estado, que el pasado lunes fue vandalizada.