Nacional

Normalistas michoacanos queman una camioneta y bloquean carreteras

La camioneta de una empresa de telefonía fue quemada en el tramo carretero Purépero-Carapan; también bloquearon la autopista Morelia-Guadalajara para exigir mil 400 plazas para el próximo ciclo escolar.
Corresponsal Arturo Estrada
12 agosto 2016 10:43 Última actualización 12 agosto 2016 13:2
Normalistas Michoacán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- Normalistas michoacanos incendiaron una camioneta de una empresa de telefonía y paralelamente bloquearon el tramo carretero Purépero-Carapan.

Elementos policiales arribaron al lugar, lo que provocó que los manifestantes se retiraran de manera inmediata. Con el apoyo de bomberos se logró apagar la unidad para posteriormente retirarla y restablecer la circulación vial.

Además, los jóvenes bloquearon
la autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de la caseta de Churitzio.







 El bloqueo inició poco después de las nueve de la mañana; los estudiantes exigen al gobierno federal mil 400 plazas automáticas para el próximo ciclo escolar.

Además los normalistas exigieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el restablecimiento de la mesa de diálogo con los maestros de la CNTE.

Ayer jueves los normalistas incendiaron dos vehículos de la iniciativa privada sobre las vías del tren en la comunidad de Zirahuén del municipio de Salvador Escalante.

En los últimos tres meses los jóvenes ya han prendido fuego a doce vehículos, tanto oficiales como privados.