Normales de Guerrero paran labores; sin clases 10 mil alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normales de Guerrero paran labores; sin clases 10 mil alumnos

COMPARTIR

···
Nacional

Normales de Guerrero paran labores; sin clases 10 mil alumnos

Los docentes y administrativos demandan la entrega de 192 nombramientos de promoción que la Secretaría de Educación de Guerrero acordó entregar el 12 de febrero, así como el pago del 2.2% a prestaciones, que les adeudan desde febrero del 2015.

Natividad Ambrocio/Corresponsal
01/03/2016

IGUALA.- Trabajadores académicos y personal administrativo de diversas normales y universidades de la entidad empezaron un paro laboral para exigir solución a sus demandas laborales.

Los planteles educativos demandan la entrega de 192 nombramientos de promoción que la Secretaría de Educación Guerrero acordó entregar el 12 de febrero, así como el pago del 2.2 por ciento a prestaciones, las cuales les adeudan desde el mes de febrero del 2015.

Además exigen el pago de estímulos por antigüedad y la publicación de la convocatoria para la regularización de los trabajadores y la defensa de las instituciones formadoras de docentes, entre otros.

El paro de labores dejó sin clases a más de 10 mil alumnos y participaron el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala; así como la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ubicada en Tixtla, la Normal Adolfo Viguri de Chilpancingo, y la Normal Regional de La Montaña (ENRM) de Tlapa.

,,