Nacional

Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario

Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, manifestó que no se debe claudicar en mejorar, ampliar y perfeccionar las políticas de prevención, pues el cáncer es una difícil enfermedad que afecta fuertemente la salud y la economía. 
Redacción 
22 enero 2017 16:11 Última actualización 22 enero 2017 16:12
Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, pidió a la Secretaría de Salud federal iniciar la atención especializada del cáncer de ovario en el Seguro Popular.

Esta es la primera causa de muerte entre los males de origen ginecológico, que en 2015 cobró la vida de dos mil 441 mexicanas. Cada año cuatro mil mujeres son diagnosticadas, de las cuales 85 por ciento solo sobrevive un año más

"Es doloroso reconocer que el 90 por ciento de las vidas que se han perdido, hubieran podido sobrevivir hasta cinco años más, gracias a un diagnóstico oportuno", lamentó Arias Contreras

En este sentido, la legisladora perredista insistió en la urgencia de acciones de detección temprana, oportuna y con tratamiento especializado, porque los síntomas, que "pueden confundir a las mujeres más precavidas", solo aparecen en etapas avanzadas, y tan solo en 12 meses se convierte en un grave problema.