Nacional

Dolores Padierna es la coordinadora en funciones: Barrales

La líder del PRD dijo que los integrantes de la bancada, que aún tienen militancia en el sol azteca, serán los que elijan a su nuevo coordinador, por lo que Dolores Padierna sigue al frente del grupo parlamentario. 
Héctor Gutiérrez | Susana Guzmán
13 marzo 2017 14:59 Última actualización 13 marzo 2017 15:29
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “hasta ahora, la senadora Dolores Padierna sigue cumpliendo con el encargo que le hizo el CEN y desempeña las labores de vicecoordinadora del grupo parlamentario con funciones de coordinadora”.

Aseguró que “vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido de removerlo de la coordinación, porque esto abona al entendimiento y vamos a buscar que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario en coordinación con nuestro partido”.

Añadió que para su partido es muy importante dejar claro que lo que decidan los integrantes de la bancada que aún tienen militancia en el PRD en cuanto al tema de quién será el nuevo coordinador será respetado por la dirección nacional.

“No tenemos preferencia por un militante en particular, pero en lo que sí hacemos énfasis es en que debe ser una decisión de los senadores militantes del PRD", señaló.



-¿Es reconocida por el CEN del PRD esta decisión de nombrar al senador Raúl Morón como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado?, se le preguntó.

-Vamos a platicar con nuestros senadores, pero es muy importante hacer énfasis en que esta será una decisión de los senadores que militan en nuestro partido”, respondió.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN, dijo que “desde el principio todo estuvo mal, porque el senador Barbosa, al haber sido destituido de la coordinación, no tenía facultades legales para convocar a una reunión del grupo parlamentario, aunque haya sido para anunciarles su renuncia.
“Pero también fue ilegal que, en esa misma reunión, se halla llamado a votar para elegir al nuevo coordinador y, más aún, también fue ilegal que en esta votación, en la que resultó electo el senador Morón, hayan participado senadores que ya no son militantes del PRD”, aseguró.

NOMBRAMIENTO DE MORÓN ES ILEGAL: PADIERNA

Dolores Padierna desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal.

Señaló que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar a un coordinador y anunció que lo hará.

“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos y sí convocaron a unos que no tienen derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, explicó.

Comentó que no podría reconocer el nombramiento de Morón aunque lo quiera mucho como compañero “porque no es un procedimiento regular, quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora”.

Agregó que va a convocar a dicha reunión. “Estoy esperando que la Mesa Directiva del Senado o la Junta de Coordinación Política o bien una renuncia de Barbosa lo permita. Ya ocurrió una de las tres cosas y con la renuncia de Barbosa ya es aceptable que yo pueda convocar y los voy a convocar a las compañeras y los compañeros que están en el grupo parlamentario para elegir al coordinador”.

Señaló que ese sería el único tema aunque también para hacer una análisis político de la realidad, “porque se hacen análisis muy parciales y vale la pena que el GPPRD haga un balance de la situación política en el país”.

Insistió que el nombramiento de Morón “no es un asunto legal, es un asunto profundamente político” y recriminó que se quiera destruir al PRD.

“Veo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD y eso me parecer algo que no es aceptable”, dijo.

Y recordó que “el PRD le dio a ellos la posibilidad de ser senadores y deberían en todo caso tenerle gratitud, ya si no lealtad, al menos gratitud y cada quien somos libres de tomar la decisión que queramos, de pertenecer al partido que deseemos y ya”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free