Nacional

Dolores Padierna es la coordinadora en funciones: Barrales

La líder del PRD dijo que los integrantes de la bancada, que aún tienen militancia en el sol azteca, serán los que elijan a su nuevo coordinador, por lo que Dolores Padierna sigue al frente del grupo parlamentario. 
Héctor Gutiérrez | Susana Guzmán
13 marzo 2017 14:59 Última actualización 13 marzo 2017 15:29
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “hasta ahora, la senadora Dolores Padierna sigue cumpliendo con el encargo que le hizo el CEN y desempeña las labores de vicecoordinadora del grupo parlamentario con funciones de coordinadora”.

Aseguró que “vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido de removerlo de la coordinación, porque esto abona al entendimiento y vamos a buscar que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario en coordinación con nuestro partido”.

Añadió que para su partido es muy importante dejar claro que lo que decidan los integrantes de la bancada que aún tienen militancia en el PRD en cuanto al tema de quién será el nuevo coordinador será respetado por la dirección nacional.

“No tenemos preferencia por un militante en particular, pero en lo que sí hacemos énfasis es en que debe ser una decisión de los senadores militantes del PRD", señaló.



-¿Es reconocida por el CEN del PRD esta decisión de nombrar al senador Raúl Morón como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado?, se le preguntó.

-Vamos a platicar con nuestros senadores, pero es muy importante hacer énfasis en que esta será una decisión de los senadores que militan en nuestro partido”, respondió.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN, dijo que “desde el principio todo estuvo mal, porque el senador Barbosa, al haber sido destituido de la coordinación, no tenía facultades legales para convocar a una reunión del grupo parlamentario, aunque haya sido para anunciarles su renuncia.
“Pero también fue ilegal que, en esa misma reunión, se halla llamado a votar para elegir al nuevo coordinador y, más aún, también fue ilegal que en esta votación, en la que resultó electo el senador Morón, hayan participado senadores que ya no son militantes del PRD”, aseguró.

NOMBRAMIENTO DE MORÓN ES ILEGAL: PADIERNA

Dolores Padierna desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal.

Señaló que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar a un coordinador y anunció que lo hará.

“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos y sí convocaron a unos que no tienen derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, explicó.

Comentó que no podría reconocer el nombramiento de Morón aunque lo quiera mucho como compañero “porque no es un procedimiento regular, quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora”.

Agregó que va a convocar a dicha reunión. “Estoy esperando que la Mesa Directiva del Senado o la Junta de Coordinación Política o bien una renuncia de Barbosa lo permita. Ya ocurrió una de las tres cosas y con la renuncia de Barbosa ya es aceptable que yo pueda convocar y los voy a convocar a las compañeras y los compañeros que están en el grupo parlamentario para elegir al coordinador”.

Señaló que ese sería el único tema aunque también para hacer una análisis político de la realidad, “porque se hacen análisis muy parciales y vale la pena que el GPPRD haga un balance de la situación política en el país”.

Insistió que el nombramiento de Morón “no es un asunto legal, es un asunto profundamente político” y recriminó que se quiera destruir al PRD.

“Veo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD y eso me parecer algo que no es aceptable”, dijo.

Y recordó que “el PRD le dio a ellos la posibilidad de ser senadores y deberían en todo caso tenerle gratitud, ya si no lealtad, al menos gratitud y cada quien somos libres de tomar la decisión que queramos, de pertenecer al partido que deseemos y ya”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
Hijo de expresidente mexicano vende casa en Miami por 5 mdd
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Sociedad civil denuncia espionaje y rompe con la Alianza por Gobierno Abierto
Multa Profepa a BMW con dos millones de pesos por motocicletas “ruidosas”
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada