Nacional

Dolores Padierna es la coordinadora en funciones: Barrales

La líder del PRD dijo que los integrantes de la bancada, que aún tienen militancia en el sol azteca, serán los que elijan a su nuevo coordinador, por lo que Dolores Padierna sigue al frente del grupo parlamentario. 
Héctor Gutiérrez | Susana Guzmán
13 marzo 2017 14:59 Última actualización 13 marzo 2017 15:29
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “hasta ahora, la senadora Dolores Padierna sigue cumpliendo con el encargo que le hizo el CEN y desempeña las labores de vicecoordinadora del grupo parlamentario con funciones de coordinadora”.

Aseguró que “vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido de removerlo de la coordinación, porque esto abona al entendimiento y vamos a buscar que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario en coordinación con nuestro partido”.

Añadió que para su partido es muy importante dejar claro que lo que decidan los integrantes de la bancada que aún tienen militancia en el PRD en cuanto al tema de quién será el nuevo coordinador será respetado por la dirección nacional.

“No tenemos preferencia por un militante en particular, pero en lo que sí hacemos énfasis es en que debe ser una decisión de los senadores militantes del PRD", señaló.



-¿Es reconocida por el CEN del PRD esta decisión de nombrar al senador Raúl Morón como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado?, se le preguntó.

-Vamos a platicar con nuestros senadores, pero es muy importante hacer énfasis en que esta será una decisión de los senadores que militan en nuestro partido”, respondió.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN, dijo que “desde el principio todo estuvo mal, porque el senador Barbosa, al haber sido destituido de la coordinación, no tenía facultades legales para convocar a una reunión del grupo parlamentario, aunque haya sido para anunciarles su renuncia.
“Pero también fue ilegal que, en esa misma reunión, se halla llamado a votar para elegir al nuevo coordinador y, más aún, también fue ilegal que en esta votación, en la que resultó electo el senador Morón, hayan participado senadores que ya no son militantes del PRD”, aseguró.

NOMBRAMIENTO DE MORÓN ES ILEGAL: PADIERNA

Dolores Padierna desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal.

Señaló que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar a un coordinador y anunció que lo hará.

“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos y sí convocaron a unos que no tienen derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, explicó.

Comentó que no podría reconocer el nombramiento de Morón aunque lo quiera mucho como compañero “porque no es un procedimiento regular, quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora”.

Agregó que va a convocar a dicha reunión. “Estoy esperando que la Mesa Directiva del Senado o la Junta de Coordinación Política o bien una renuncia de Barbosa lo permita. Ya ocurrió una de las tres cosas y con la renuncia de Barbosa ya es aceptable que yo pueda convocar y los voy a convocar a las compañeras y los compañeros que están en el grupo parlamentario para elegir al coordinador”.

Señaló que ese sería el único tema aunque también para hacer una análisis político de la realidad, “porque se hacen análisis muy parciales y vale la pena que el GPPRD haga un balance de la situación política en el país”.

Insistió que el nombramiento de Morón “no es un asunto legal, es un asunto profundamente político” y recriminó que se quiera destruir al PRD.

“Veo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD y eso me parecer algo que no es aceptable”, dijo.

Y recordó que “el PRD le dio a ellos la posibilidad de ser senadores y deberían en todo caso tenerle gratitud, ya si no lealtad, al menos gratitud y cada quien somos libres de tomar la decisión que queramos, de pertenecer al partido que deseemos y ya”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes