Nacional

Dolores Padierna es la coordinadora en funciones: Barrales

La líder del PRD dijo que los integrantes de la bancada, que aún tienen militancia en el sol azteca, serán los que elijan a su nuevo coordinador, por lo que Dolores Padierna sigue al frente del grupo parlamentario. 
Héctor Gutiérrez | Susana Guzmán
13 marzo 2017 14:59 Última actualización 13 marzo 2017 15:29
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “hasta ahora, la senadora Dolores Padierna sigue cumpliendo con el encargo que le hizo el CEN y desempeña las labores de vicecoordinadora del grupo parlamentario con funciones de coordinadora”.

Aseguró que “vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido de removerlo de la coordinación, porque esto abona al entendimiento y vamos a buscar que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario en coordinación con nuestro partido”.

Añadió que para su partido es muy importante dejar claro que lo que decidan los integrantes de la bancada que aún tienen militancia en el PRD en cuanto al tema de quién será el nuevo coordinador será respetado por la dirección nacional.

“No tenemos preferencia por un militante en particular, pero en lo que sí hacemos énfasis es en que debe ser una decisión de los senadores militantes del PRD", señaló.



-¿Es reconocida por el CEN del PRD esta decisión de nombrar al senador Raúl Morón como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado?, se le preguntó.

-Vamos a platicar con nuestros senadores, pero es muy importante hacer énfasis en que esta será una decisión de los senadores que militan en nuestro partido”, respondió.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN, dijo que “desde el principio todo estuvo mal, porque el senador Barbosa, al haber sido destituido de la coordinación, no tenía facultades legales para convocar a una reunión del grupo parlamentario, aunque haya sido para anunciarles su renuncia.
“Pero también fue ilegal que, en esa misma reunión, se halla llamado a votar para elegir al nuevo coordinador y, más aún, también fue ilegal que en esta votación, en la que resultó electo el senador Morón, hayan participado senadores que ya no son militantes del PRD”, aseguró.

NOMBRAMIENTO DE MORÓN ES ILEGAL: PADIERNA

Dolores Padierna desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal.

Señaló que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar a un coordinador y anunció que lo hará.

“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos y sí convocaron a unos que no tienen derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, explicó.

Comentó que no podría reconocer el nombramiento de Morón aunque lo quiera mucho como compañero “porque no es un procedimiento regular, quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora”.

Agregó que va a convocar a dicha reunión. “Estoy esperando que la Mesa Directiva del Senado o la Junta de Coordinación Política o bien una renuncia de Barbosa lo permita. Ya ocurrió una de las tres cosas y con la renuncia de Barbosa ya es aceptable que yo pueda convocar y los voy a convocar a las compañeras y los compañeros que están en el grupo parlamentario para elegir al coordinador”.

Señaló que ese sería el único tema aunque también para hacer una análisis político de la realidad, “porque se hacen análisis muy parciales y vale la pena que el GPPRD haga un balance de la situación política en el país”.

Insistió que el nombramiento de Morón “no es un asunto legal, es un asunto profundamente político” y recriminó que se quiera destruir al PRD.

“Veo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD y eso me parecer algo que no es aceptable”, dijo.

Y recordó que “el PRD le dio a ellos la posibilidad de ser senadores y deberían en todo caso tenerle gratitud, ya si no lealtad, al menos gratitud y cada quien somos libres de tomar la decisión que queramos, de pertenecer al partido que deseemos y ya”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión