Nacional

Noche violenta en Iguala deja cinco muertos

En un zona cercana a donde se atacó a los normalistas, la policía encontró el cuerpo de una mujer que tenía los ojos vendados y el tiro de gracia; en un camino de terracería se encontraron cuatro cuerpos, entre ellos de una mujer.
Corresponsal Natividad Ambrocio
24 junio 2016 10:47 Última actualización 24 junio 2016 10:47
Etiquetas
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- En hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas, la noche de este jueves en Iguala; las víctimas eran dos mujeres y tres hombres.

En el primer suceso, alrededor de las 11 de la noche, tras recibir una llamada de emergencia de los vecinos, corporaciones policíacas acudieron a la calle 10 de Abril esquina con Juárez, en la entrada de un auto lavado, a unos metros donde fueron atacados los normalistas de Ayotzinapa, localizando el cuerpo de una mujer, que tenía los ojos vendados y el tiro de gracia.

Minutos más tarde, una denuncia anónima, alertó a las autoridades de Seguridad Pública de que en un camino de terracería que conduce a la carretera Iguala-Taxco, había cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer.

Elementos de la Fuerza Estatal y del Ejército Mexicano acudieron al sitio y corroboraron el hallazgo, entre ellos, una narco-manta. Los cuerpos fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.

En el primer semestre del año, se han registrado al menos 70 asesinatos que serían atribuidos a la delincuencia organizada; la violencia en Iguala se ha incrementado, ante la ausencia de elementos de la Policía Federal.