Nacional

No soy omiso ni inútil, asegura el gobernador de Guerrero 

Ante las acusaciones de diversos sectores en contra del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que lo tachan de omiso, represivo e inútil, el mandatario respondió que su administración se caracteriza por el diálogo, la tolerancia y la mesura.
Víctor Chávez
30 abril 2015 17:20 Última actualización 30 abril 2015 17:29
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El recientemente ratificado gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rechazó que sea un gobernador omiso ni inútil como algunos sectores locales y nacionales lo señalan.

"Unos (me acusan) de ser omiso y otros de ser represivo; imagínese, débil e inútil; entonces, nosotros nos vamos a los resultados. Si un gobernador es omiso e inútil después de seis meses, seguramente que las condiciones del estado de Guerrero estarían peor".

Sostiene que "cuando yo llegué se incendiaban, bloqueaban por más de 12 horas la Autopista del Sol, había incertidumbre con relación a si iba a ser un éxito la temporada alta de Acapulco, la Semana Santa, el Tianguis, la Convención Bancaria. Bueno, todo eso ha salido, afortunadamente, y bien".

De visita en el Palacio Legislativo, en la Ciudad de México, el gobernador aseguró que "se ha disminuido el conflicto, han disminuido las movilizaciones, no porque haya yo comprado liderazgo alguno, sino porque nos hemos ido en la ruta de atender los grandes rezagos y las grandes demandas legítimas de los movimientos sociales".

Luego de participar en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, insistió en que a siempre le apostó "al diálogo, a la tolerancia, la mesura, la sensatez y los acuerdos positivos. Ganarme la confianza de los liderazgos para que podamos decir: lo que se pueda resolver, se resuelve, y lo que es más difícil lo trabajamos juntos. Lo que corresponde al gobierno del estado aquí; lo que corresponde a la Federación, lo acompañamos y allá llevamos nuestros argumentos, nuestras propuestas, juntos, para que la Federación también apoye en lo que le compete".

Recordó que "la primera vez que quisieron incendiar el Aeropuerto, en primera línea estuvo la policía estatal y fue a nosotros a los que nos tocaron los “cocolazos”.

-¿LA CETEG no tiene de rodillas al estado?

-No. Al estado no lo tiene nadie de rodillas. Había 46 ayuntamientos tomados cuando yo llegué, hoy se pueden contar con los dedos de una mano.

-¿Cuántos?

- 46 había, de 81, e iban por todos. Ahorita quedan menos de cinco. Prácticamente, Chilpancingo, ya en ruta de que nos lo entreguen; Tixtla porque, por supuesto, ahí está Ayotzinapa, es el emblemático, y Tlapa.

-¿Garantizado el proceso electoral?

-Garantizado absolutamente, de manera categórica. Garantizado. Y acuérdense que hace algunos meses había incertidumbre de si iba a haber elecciones, por supuesto que va a haber elecciones.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango