No soy omiso ni inútil, asegura el gobernador de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No soy omiso ni inútil, asegura el gobernador de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

No soy omiso ni inútil, asegura el gobernador de Guerrero

Ante las acusaciones de diversos sectores en contra del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que lo tachan de omiso, represivo e inútil, el mandatario respondió que su administración se caracteriza por el diálogo, la tolerancia y la mesura.

Víctor Chávez
30/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El recientemente ratificado gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rechazó que sea un gobernador omiso ni inútil como algunos sectores locales y nacionales lo señalan.

"Unos (me acusan) de ser omiso y otros de ser represivo; imagínese, débil e inútil; entonces, nosotros nos vamos a los resultados. Si un gobernador es omiso e inútil después de seis meses, seguramente que las condiciones del estado de Guerrero estarían peor".

Sostiene que "cuando yo llegué se incendiaban, bloqueaban por más de 12 horas la Autopista del Sol, había incertidumbre con relación a si iba a ser un éxito la temporada alta de Acapulco, la Semana Santa, el Tianguis, la Convención Bancaria. Bueno, todo eso ha salido, afortunadamente, y bien".

,,

De visita en el Palacio Legislativo, en la Ciudad de México, el gobernador aseguró que "se ha disminuido el conflicto, han disminuido las movilizaciones, no porque haya yo comprado liderazgo alguno, sino porque nos hemos ido en la ruta de atender los grandes rezagos y las grandes demandas legítimas de los movimientos sociales".

Luego de participar en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, insistió en que a siempre le apostó "al diálogo, a la tolerancia, la mesura, la sensatez y los acuerdos positivos. Ganarme la confianza de los liderazgos para que podamos decir: lo que se pueda resolver, se resuelve, y lo que es más difícil lo trabajamos juntos. Lo que corresponde al gobierno del estado aquí; lo que corresponde a la Federación, lo acompañamos y allá llevamos nuestros argumentos, nuestras propuestas, juntos, para que la Federación también apoye en lo que le compete".

Recordó que "la primera vez que quisieron incendiar el Aeropuerto, en primera línea estuvo la policía estatal y fue a nosotros a los que nos tocaron los “cocolazos”.

-¿LA CETEG no tiene de rodillas al estado?

-No. Al estado no lo tiene nadie de rodillas. Había 46 ayuntamientos tomados cuando yo llegué, hoy se pueden contar con los dedos de una mano.

-¿Cuántos?

- 46 había, de 81, e iban por todos. Ahorita quedan menos de cinco. Prácticamente, Chilpancingo, ya en ruta de que nos lo entreguen; Tixtla porque, por supuesto, ahí está Ayotzinapa, es el emblemático, y Tlapa.

-¿Garantizado el proceso electoral?

-Garantizado absolutamente, de manera categórica. Garantizado. Y acuérdense que hace algunos meses había incertidumbre de si iba a haber elecciones, por supuesto que va a haber elecciones.