Nacional

No soy omiso ni inútil, asegura el gobernador de Guerrero 

Ante las acusaciones de diversos sectores en contra del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que lo tachan de omiso, represivo e inútil, el mandatario respondió que su administración se caracteriza por el diálogo, la tolerancia y la mesura.
Víctor Chávez
30 abril 2015 17:20 Última actualización 30 abril 2015 17:29
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El recientemente ratificado gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rechazó que sea un gobernador omiso ni inútil como algunos sectores locales y nacionales lo señalan.

"Unos (me acusan) de ser omiso y otros de ser represivo; imagínese, débil e inútil; entonces, nosotros nos vamos a los resultados. Si un gobernador es omiso e inútil después de seis meses, seguramente que las condiciones del estado de Guerrero estarían peor".

Sostiene que "cuando yo llegué se incendiaban, bloqueaban por más de 12 horas la Autopista del Sol, había incertidumbre con relación a si iba a ser un éxito la temporada alta de Acapulco, la Semana Santa, el Tianguis, la Convención Bancaria. Bueno, todo eso ha salido, afortunadamente, y bien".

De visita en el Palacio Legislativo, en la Ciudad de México, el gobernador aseguró que "se ha disminuido el conflicto, han disminuido las movilizaciones, no porque haya yo comprado liderazgo alguno, sino porque nos hemos ido en la ruta de atender los grandes rezagos y las grandes demandas legítimas de los movimientos sociales".

Luego de participar en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, insistió en que a siempre le apostó "al diálogo, a la tolerancia, la mesura, la sensatez y los acuerdos positivos. Ganarme la confianza de los liderazgos para que podamos decir: lo que se pueda resolver, se resuelve, y lo que es más difícil lo trabajamos juntos. Lo que corresponde al gobierno del estado aquí; lo que corresponde a la Federación, lo acompañamos y allá llevamos nuestros argumentos, nuestras propuestas, juntos, para que la Federación también apoye en lo que le compete".

Recordó que "la primera vez que quisieron incendiar el Aeropuerto, en primera línea estuvo la policía estatal y fue a nosotros a los que nos tocaron los “cocolazos”.

-¿LA CETEG no tiene de rodillas al estado?

-No. Al estado no lo tiene nadie de rodillas. Había 46 ayuntamientos tomados cuando yo llegué, hoy se pueden contar con los dedos de una mano.

-¿Cuántos?

- 46 había, de 81, e iban por todos. Ahorita quedan menos de cinco. Prácticamente, Chilpancingo, ya en ruta de que nos lo entreguen; Tixtla porque, por supuesto, ahí está Ayotzinapa, es el emblemático, y Tlapa.

-¿Garantizado el proceso electoral?

-Garantizado absolutamente, de manera categórica. Garantizado. Y acuérdense que hace algunos meses había incertidumbre de si iba a haber elecciones, por supuesto que va a haber elecciones.

Todas las notas NACIONAL
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Sign up for free