Nacional

'No soy el candidato de Los Pinos', asegura Aureoles

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán negó que se haya sido negociada en Los Pinos y aseguró ser el aspirante que puntea los encuestas, seguido por el priista Ascención Orihuela Bárcenas y que en tercer lugar está, segun dijo, la panista Luisa María Calderón.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 abril 2015 11:32 Última actualización 16 abril 2015 11:33
Silvano Aureoles

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán se reunió con el sindicato de trabajadores de la Universidad Michoacana. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó ser el candidato del presidente Enrique Peña Nieto, y agregó que no está negociada la gubernatura.

En este sentido, Aureoles Conejo señaló que "soy el candidato de los michoacanos y no de 'Los Pinos', al tiempo que dijo desconocer si el gobierno federal está apoyando al candidato priista a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas.

En entrevista, el candidato perredista expresó que está punteando en todos los sondeos de opinión, seguido del priista Chon Orihuela y de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.

Momentos antes de reunirse con la dirigencia del sindicato de empleados de la Universidad Michoacana, Silvano Aureoles subrayó que pese a que aventaja en las encuestas "no estoy confiado".

Dijo que "las preferencias electorales cambian de un día a otro; por eso, nosotros estamos trabajando intensamente todos la días como si estuvieron abajo en los sondeos de opinión".

Y en lo que hace a las sanciones que le han impuesto los órganos electorales por "uso individuó de recursos económicos", Aureoles Conejo remarcó que "soy absolutamente respetuoso de las determinaciones que tomen las autoridades electorales".