Nacional

No se dejen engañar, la educación no se privatiza: Peña Nieto

Al entregar reconocimientos a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el mandatario aseguró que las medidas tomadas en Oaxaca tienen el objetivo de que que los gobiernos estatal y federal recuperen la rectoría del educación.
Eduardo Ortega
28 julio 2015 13:51 Última actualización 28 julio 2015 14:46
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que hay grupos que se resisten a perder beneficios. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros del país no dejarse engañar ante las versiones de que su gobierno planea privatizar la educación.

El mandatario reconoció en Los Pinos a los alumnos destacados de 6º de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Ahí, dijo que hay grupos que se resisten a perder beneficios y no aceptan que la educación tiene que cambiar para mejorar su calidad.

Señaló que las medidas tomadas en Oaxaca tienen el objetivo de que que los gobiernos estatal y federal recuperen la rectoría del educación.

"No se dejen engañar las medidas anunciadas de ninguna manera pretenden privatizar la educación. Qué no haya duda, la educación en México, lo mandata nuestra Constitución, es educación pública, gratuita y laica para todas y todos los mexicanos y así seguirá siendo."

El Ejecutivo entregó 32 diplomas, uno por cada entidad, a quienes obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

Los niños ganadores realizan actividades culturales, cívicas y recreativas en la ciudad de México, como parte de la Convivencia Cultural 2015, acompañados por maestros de cada estado.

Mil estudiantes de sexto año de primaria de todo el país, de un total de dos millones 379 mil 955, y 79 profesores reciben el reconocimiento del gobierno de la República, por sus méritos académicos.