Nacional

No se debe romper ley para reclamar algo: Mexicanos Primero

El presidente de la organización, Claudio X. González, dijo ante la amenaza de empresarios de no pagar impuestos, que siempre se debe estar del lado de la ley pues de lo contrario se "cae en la misma lógica de los maestros y el gobierno".
Mariana León
03 agosto 2016 13:43 Última actualización 03 agosto 2016 13:45
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

Claudio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero. (Archivo/Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que no se debe romper la ley para reclamar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levante los bloqueos, porque es “caer en la misma lógica de los maestros y del gobierno”.

En entrevista después de su participación en el arranque de la discusión del nuevo modelo educativo con las organizaciones sociales explicó que “siempre se debe estar de lado de la ley y de la institucionalidad. No estoy de acuerdo con el rompimiento de la ley para reclamar algo”.

Agregó que “esa es la lógica en la que ha caído la Coordinadora y la autoridad. Los ciudadanos que queremos que esto verdaderamente salga adelante y coincidimos que siempre se debe de estar de la lado de la legalidad”.

Y es que la Concanaco amenazó con no pagar impuestos si el gobierno no detiene los bloqueos de la CNTE. Su dirigente, Enrique Solana, dijo que han sido tolerantes con los órdenes de gobierno que han permitido la impunidad, violencia e ingobernabilidad.