'No se advierten tiempos fáciles' en materia económica: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No se advierten tiempos fáciles' en materia económica: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

'No se advierten tiempos fáciles' en materia económica: Peña Nieto

El mandatario comentó que México puede prever escenarios futuros, planear con sentido estratégico y tomar decisiones responsables para hacer frente a las demandas sociales y económicas.

Eduardo Ortega
06/10/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Dada la desaceleración de las economías en todo el orbe, no se advierten tiempos fáciles, dijo este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México, el mandatario inauguró la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, en la que participan representantes de 33 países del hemisferio.

Allí, el Ejecutivo dijo, no obstante, que México puede prever escenarios futuros, planear con sentido estratégico y tomar decisiones responsables para hacer frente a las demandas sociales y económicas.

,,

Hizo votos para que esta encuentro donde participan alrededor de mil expertos permita no sólo definir problemas y posibles soluciones, sino que dentro de las soluciones se pueda particularizar cuáles pueden ser formas, medios, herramientas y mecanismos que permitan realmente superar retos.

Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), coincidió en que estamos viviendo tiempos muy difíciles.

"Nosotros mismos en la CEPAL vemos con preocupación la desaceleración económica mundial, la caída de la demanda en general en el mundo y la gran desaceleración del comercio internacional.

"Por lo tanto no va a ser fácil, no va a ser fácil implementar esta agenda transformadora 2030 en un contexto cada día más complejo y difícil", consideró.

,