Nacional

No pagarán 'justos por pecadores' por sabotaje de evaluación: Nuño

El titular de la SEP consideró que hay mucho mitos alrededor de la reforma educativa por lo que invitó a quienes se oponen a sumarse pues representa la transformación en beneficio de la calidad de la educación de los niños y a favor de los maestros.
Víctor Chávez
04 diciembre 2015 14:7 Última actualización 04 diciembre 2015 14:8
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, garantizó que “no pagarán justos por pecadores” y que se hará investigación precisa y a fondo para identificar a los responsables del sabotaje de le evaluación docente en Guerrero, ayer jueves.

En entrevista luego de participar en un foro en la Cámara de Diputados sobre la creación de la nueva Secretaría de Cultura, consideró que “ha habido muchos mitos sobre la reforma educativa”, por lo que invitó a quienes se oponen “a que se sumen a ella, porque es una transformación en beneficio de la calidad de la educación de los niños y una reforma a favor de los maestros”.

Añadió que es una reforma “que apoyará el desarrollo profesional docente y apoyará también para que puedan ganar más quienes se capaciten para ser mejores maestros”.

Insistió en que habrá una investigación profunda y precisa para identificar plenamente a quienes cometieron actos vandálicos en Guerrero, “que serán meritorios a las sanciones correspondientes, de acuerdo a los delitos que se configuren, que pueden ir desde la violación a la Ley Educativa hasta el sabotaje, aunque eso dependerá de cada caso que tengamos”.

No quiero que paguen justos por pecadores”, reiteró.

Sobre la eventual creación de la nueva Secretaría de Cultura, propuesta por el ´presidente Enrique Peña, sólo dijo que será una decisión que deberán tomar los legisladores, ya que es el Congreso quien puede aprobar o no las reformas a la estructura de la Administración Pública Federal.