Nacional

¡No olvide el paraguas! SMN pronostica lluvias
para el Valle de México

El organismo dijo que ante la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16 habrá lluvias en la mayor parte del país. También pronosticó altas temperaturas para las entidades del norte.
Notimex
22 julio 2016 7:29 Última actualización 22 julio 2016 7:39
Lluvias

Lloverá gran parte de este viernes en el Valle de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes habrá lluvias de moderadas a intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó para el Valle de México cielo nublado y lluvias fuertes a muy fuertes, así como bancos de niebla dispersos por la mañana.

Por la mañana y noche se esperan temperaturas frías a frescas y templadas durante el día, además habrá viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.



Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24 grados centígrados y mínima entre 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12.

Frank ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además ocasionará lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país provocará puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronosticaron lluvias fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El termómetro variará de 35 a 40 grados en Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas registraron en:

Huimanguillo, Tabasco, con 86.4 milímetros de acumulación de agua; Chapultenango, Chiapas, con 56.1 milímetros; El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con 47 milímetros

Las temperaturas más altas fueron de 46 grados centígrados en Ciudad Obregón e Ingeniero Rodolfo Félix Valdés, Sonora, y de 45.4 grados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que las más bajas fueron de tres grados en Paso Carretas, Puebla, y de 4.5 grados en La Rosilla, Durango.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México