Nacional

¡No olvide el paraguas! SMN pronostica lluvias
para el Valle de México

El organismo dijo que ante la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16 habrá lluvias en la mayor parte del país. También pronosticó altas temperaturas para las entidades del norte.
Notimex
22 julio 2016 7:29 Última actualización 22 julio 2016 7:39
Lluvias

Lloverá gran parte de este viernes en el Valle de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes habrá lluvias de moderadas a intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó para el Valle de México cielo nublado y lluvias fuertes a muy fuertes, así como bancos de niebla dispersos por la mañana.

Por la mañana y noche se esperan temperaturas frías a frescas y templadas durante el día, además habrá viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.



Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24 grados centígrados y mínima entre 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12.

Frank ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además ocasionará lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país provocará puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronosticaron lluvias fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El termómetro variará de 35 a 40 grados en Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas registraron en:

Huimanguillo, Tabasco, con 86.4 milímetros de acumulación de agua; Chapultenango, Chiapas, con 56.1 milímetros; El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, con 47 milímetros

Las temperaturas más altas fueron de 46 grados centígrados en Ciudad Obregón e Ingeniero Rodolfo Félix Valdés, Sonora, y de 45.4 grados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que las más bajas fueron de tres grados en Paso Carretas, Puebla, y de 4.5 grados en La Rosilla, Durango.

Todas las notas NACIONAL
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte