Nacional

No, no es diciembre... graniza en la Ciudad
de México

Los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos esta tarde por una granizada acompañada de lluvias, lo que ya ha complicado la circulación en diferentes vialidades.
Redacción
20 abril 2016 19:24 Última actualización 20 abril 2016 19:26
granizo

La granizada se registró en varios puntos de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

La Ciudad de México fue sorprendida esta tarde por una súbita granizada, acompañada de fuertes lluvias, que han afectado las zonas norte, centro y poniente de la capital, lo cual ha complicado el tráfico en vías como Eje 3 Poniente, Eeje 1 Poniente Avenida Chapultepec, Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (@ciudad segura), reportó que las lluvias se han presentado en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, complicando la circulación vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad también ha advertido de los encharcamientos que dejaron las lluvias.​

A través de Twitter, decenas de capitalinos han compartido sus imágenes de la caída de hielo que también alcanzó varias partes del Estado de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la lluvia, se activó nuevamente la marcha de seguridad en toda la red. Asimismo, la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil recomendó a los automovilistas que en caso de ser necesario detenerse, hacerlo lejos de calzadas y zonas permitidas.