Nacional

"No miento, disiento", responde Horcasitas a Calderón

Juan Molinar Horcasitas respondió a la carta del expresidente Felipe Calderón en la cual reitera la "invitación a que sumes, no dividas", en una serie de dimes y diretes que marcan la crisis que atraviesa Acción Nacional.
Redacción
28 enero 2015 17:36 Última actualización 28 enero 2015 17:36
Felipe Calderón, entonces Presidente, con Juan Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como titular de la SCT. (Archivo/Cuartoscuro)

Felipe Calderón, entonces Presidente, con Juan Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como titular de la SCT. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. "No miento, disiento", así es como Juan Molinar Horcasitas respondió a la carta del expresidente Felipe Calderón, quien lo acusó -en una carta anterior- de tergiversar algunas de sus declaraciones, además de llamarlo amargado y resentido.

"No miento, disiento de los que has dicho recientemente y de algunas cosas que incluyes en tu carta. La primera primera y más importante es la amargura que me atribuyes. Vivo mi vida plenamente y con entusiasmo", señala Horcasitas en la misiva difundida en su cuenta de Twitter.


El exfuncionario federal destaca que los señalamientos que hace a Felipe Calderón no están relacionados con su gestión como Presidente. "Mis diferencias contigo no vienen de tu gestión como Presidente. En todos los foros y de muchas maneras he dicho que fuiste un gran presidente... Mis diferencias se limitan a nuestra militancia partidaria".

Y es que a través de un texto con el título "Las rutas políticas de Calderón y Madero", Molinar Horcasitas, quien se desempeñó primero como director del IMSS y luego como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración calderonista, lo acusó de dividir al PAN e incluso de querer imponer a sus cercanos a las candidaturas que impulsan para las próximas elecciones.

A lo que el expresidente Calderón respondió: "Aún en el mar de insultos e improperios con los que quieren provocar mi salida, aún ahí ha habido voces que, cosa rara, llaman a la mesura. Es lo correcto: habremos de discutir, y mucho, pero no es ahora. Por cierto, tu escrito no abona en nada al esfuerzo de militantes y candidatos en esta campaña que tan falsamente invocas".

Lee el texto de Juan Molinar Horcasitas dando clic aquí.

Lee la respuesta de Felipe Calderón aquí.