Nacional

“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD

El líder de los perredistas en el Senado aseguró que cuenta con el apoyo de los legisladores de su bancada y que defenderá su permanencia en la coordinación.
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez | Víctor Chávez
28 febrero 2017 12:42 Última actualización 01 marzo 2017 5:0
Barbosa pide a perredistas a declarar a la PGR

Luis Miguel Barbosa, solicitó a la PGR investigar tanto los supuestos financiamientos que se le dieron por parte del PRD, como el otorgamiento de su puesto. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se declaró públicamente simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, sostuvo que no dejará el cargo, ante la advertencia de la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, de que ya se revisa su destitución.

El senador adelantó que defenderá en los órganos de dirección de ese partido su permanencia en la coordinación parlamentaria perredista en la Cámara alta. Rechazó que vaya a dejar su puesto porque –asegura– la mayoría de sus compañeros lo apoyan.

“Que haya otra voz que diga otra cosa yo lo respeto. No voy a controvertir con mis compañeras y compañeros senadores. Yo tengo un apoyo generalizado del grupo, podría decir que de todos”, subrayó.

Barbosa Huerta aseguró que los que realmente deberían renunciar al PRD son los que están promoviendo una alianza con el PAN de cara al 2018, e identificó como promotores de esa alianza al gobernador de Morelos, Graco Ramírez; al expresidente de ese partido, Jesús Zambrano, así como a la facción conocida como Iniciativa Galileo.

Sin embargo, Alejandra Barrales dio a conocer que, en los próximos días, sostendrá una reunión con el grupo parlamentario de su partido para analizar si destituye a Barbosa como coordinador parlamentario.

Dijo que “los senadores han hecho un reclamo en este sentido y, por lo pronto, vamos a buscar tener una reunión con los compañeros en el Senado y vamos a tomar la decisión sobre si permanece al frente del grupo parlamentario”.

No obstante, representantes de diversas corrientes al interior del PRD ya no lo quieren en la coordinación de los senadores ni en el partido. El líder del PRD en la Cámara de Diputados, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri –de la corriente ADN–, dijo que Barbosa irse “por lógica política”.

El senador Luis Sánchez, de ADN, calificó el anuncio de Barbosa de “oportunismo político”, porque “ya no ven la oportunidad de alcanzar un cargo cuando termine su periodo como senadores”.

Jesús Zambrano dijo que Barbosa debe irse porque es el “autor intelectual” de que varios senadores hayan dejado al PRD.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del CEN perredista, aseguró que “el debate, más allá de si expulsamos a Miguel Barbosa, debe ser la unidad de la izquierda, porque es la única posibilidad para derrotar al PRI, eso es muy claro, porque sólo si vamos unidos, vamos a poder derrotarlos: “es un debate que se debe dar ya al interior del PRD, porque para 2018 no debemos descartar a nadie, sino concentrarnos en convocar a la construcción de la unidad de la izquierda electoral en un frente político”.

Todas las notas NACIONAL
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Sign up for free