Nacional

No me voy a amparar: Javier Duarte

El mandatario estatal calificó de "ridícula" las acusaciones que hay sobre él y señaló que no existe nada que temer por lo que aun cuando existe la posibilidad de amparase no lo hará a diferencia de algunos de sus colaboradores cercanos.
Corresponsal Iván Sánchez
23 agosto 2016 20:41 Última actualización 23 agosto 2016 20:41
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa adelantó que no recurrirá a la figura jurídica del amparo en relación a las acusaciones que existen en su contra por enriquecimiento ilícito y el uso de prestanombres.

El mandatario estatal calificó de "ridícula" las acusaciones que hay sobre él y señaló que no existe nada que temer por lo que aun cuando existe la posibilidad de amparase no lo hará a diferencia de algunos de sus colaboradores cercanos.

Indicó que esta dispuesto a ser investigado por las instancias correspondientes e incluso hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para ser citado a declarar por los delitos que se le investigan.

“La única denuncia que tengo es una ridícula denuncia por el hecho de, según esto, tener prestanombres, hasta el momento no tengo en ese sentido ninguna preocupación porque el que nada teme nada teme, entonces no tengo porque ampararme, (…) yo lo que solicito, quiero ir a declarar para negar todos esos infundados insultos y calumnias que se me han hecho”, declaró.

DUALISTAS AMPARADOS

En relación a los juicios de amparo que han promovido algunos de sus colaboradores cercanos Duarte de Ochoa señaló que todos ellos están en su derecho de hacerlo, por lo que no ve ningún problema al respecto.

Algunos de estos funcionarios que han promovido dicho proceso son los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González, así como de Gabriel Deantes Ramos, ex Secretario del Trabajo.

“Todos tienen derecho a asistirse a la protección de la ley federal y en ese sentido creo que es válido y es un derecho de todos”, declaró el gobernador del estado e Veracruz ante los medios de comunicación.

CONTINÚA DENUNCIA CONTRA LOS YUNES

Asimismo el titular del ejecutivo estatal adelantó que continuará con la denuncia en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ha acusado de tener propiedades millonarias en diferentes partes del país sin poder comprobar los ingresos para obtenerlas.

Duarte dijo que hasta el momento únicamente ha presentado pruebas de las propiedades que Yunes Linares tiene en México, sin embargo en próximos días dará a conocer propiedades que el panista tiene fuera del país.

Añadió que tanto Yunes Linares como su hijo, alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez también se encuentran amparados por estos señalamientos.

“Sigo ampliandola y apenas es la punta del iceberg, acabo de presentar los vienes que hemos encontrado tan solo en México, ahora vienen los bienes que tiene esta familia en el extranjero que representan millones y millones de pesos”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros