Nacional

No me voy a amparar: Javier Duarte

El mandatario estatal calificó de "ridícula" las acusaciones que hay sobre él y señaló que no existe nada que temer por lo que aun cuando existe la posibilidad de amparase no lo hará a diferencia de algunos de sus colaboradores cercanos.
Corresponsal Iván Sánchez
23 agosto 2016 20:41 Última actualización 23 agosto 2016 20:41
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa adelantó que no recurrirá a la figura jurídica del amparo en relación a las acusaciones que existen en su contra por enriquecimiento ilícito y el uso de prestanombres.

El mandatario estatal calificó de "ridícula" las acusaciones que hay sobre él y señaló que no existe nada que temer por lo que aun cuando existe la posibilidad de amparase no lo hará a diferencia de algunos de sus colaboradores cercanos.

Indicó que esta dispuesto a ser investigado por las instancias correspondientes e incluso hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para ser citado a declarar por los delitos que se le investigan.

“La única denuncia que tengo es una ridícula denuncia por el hecho de, según esto, tener prestanombres, hasta el momento no tengo en ese sentido ninguna preocupación porque el que nada teme nada teme, entonces no tengo porque ampararme, (…) yo lo que solicito, quiero ir a declarar para negar todos esos infundados insultos y calumnias que se me han hecho”, declaró.

DUALISTAS AMPARADOS

En relación a los juicios de amparo que han promovido algunos de sus colaboradores cercanos Duarte de Ochoa señaló que todos ellos están en su derecho de hacerlo, por lo que no ve ningún problema al respecto.

Algunos de estos funcionarios que han promovido dicho proceso son los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González, así como de Gabriel Deantes Ramos, ex Secretario del Trabajo.

“Todos tienen derecho a asistirse a la protección de la ley federal y en ese sentido creo que es válido y es un derecho de todos”, declaró el gobernador del estado e Veracruz ante los medios de comunicación.

CONTINÚA DENUNCIA CONTRA LOS YUNES

Asimismo el titular del ejecutivo estatal adelantó que continuará con la denuncia en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ha acusado de tener propiedades millonarias en diferentes partes del país sin poder comprobar los ingresos para obtenerlas.

Duarte dijo que hasta el momento únicamente ha presentado pruebas de las propiedades que Yunes Linares tiene en México, sin embargo en próximos días dará a conocer propiedades que el panista tiene fuera del país.

Añadió que tanto Yunes Linares como su hijo, alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez también se encuentran amparados por estos señalamientos.

“Sigo ampliandola y apenas es la punta del iceberg, acabo de presentar los vienes que hemos encontrado tan solo en México, ahora vienen los bienes que tiene esta familia en el extranjero que representan millones y millones de pesos”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón