Nacional

No me aferraré al cargo ni a la militancia: Barbosa

El líder de los senadores del PRD dijo que no tiene nada en contra del PRD, sino “en contra de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, que son Los Chuchos”, a quienes acusó de querer concretar una alianza con el PAN en los comicios presidenciales.
Rivelino Rueda
07 marzo 2017 15:12 Última actualización 07 marzo 2017 17:17
Miguel Barbosa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta disipó las especulaciones sobre su posible renuncia a la coordinación de la bancada del PRD en el Senado de la República y anunció que no se va de esa responsabilidad que asumió desde agosto de 2012.

“No me aferraré a ningún cargo o militancia, pero tengo todo el apoyo de los integrantes de la bancada, salvo de dos o tres”, afirmó el líder parlamentario, quien identificó a los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda (NI) como los responsables de querer separarlo de ese cargo legislativo.

En conferencia de prensa, el perredista subrayó que no tiene nada en contra del PRD, sino “en contra de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, que son 'Los Chuchos'”, a quienes acusó de querer concretar una alianza con el PAN en los comicios presidenciales de 2018 y, con ello, llevar al partido a su extinción.

Barbosa Huerta enfatizó que su permanencia en la coordinación es parte de una ruta para promover al interior del PRD un debate para respaldar a López Obrador de cara a 2018, y advirtió que si los dirigentes perredistas determinan separarlo del cargo, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ahí les voy a ganar de todas, todas”, retó el coordinador senatorial.