Nacional

Dificil para opositores a la reforma educativa renunciar a beneficios: Peña

Durante el encuentro con los miembros del Colegio Nacional del Notario Mexicano, el mandatario aclaró que la reforma educativa respeta el derecho de los maestros, pero también impone a quienes se incorporen al nuevo sistema educativo nacional, el ser sujetos de una evaluación.
Eduardo Ortega
22 julio 2015 13:36 Última actualización 22 julio 2015 14:3
Enrique Peña Nieto

El presidente refrendó su apoyo al gobierno de Oaxaca para que implemente la reforma educativa. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Quienes ponen resistencias a la reforma educativa es porque han visto trastocados sus beneficios alcanzados y no les es fácil aceptar las nuevas condiciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo señaló que como ocurre ante cualquier cambio, la reforma educativa ha presentado resistencias.

"Porque quienes tienen beneficios alcanzados, cuando se trastocan o se alteran para el bien de una sociedad, para el bien de las mayorías, no les es fácil dejar de lado o de aceptar el cambio de condiciones. La reforma educativa propone justamente ello", dijo.



El político mexiquense aclaró que la reforma educativa respeta el derecho de los maestros, pero también impone a quienes se incorporen al nuevo sistema educativo nacional, el ser sujetos de una evaluación regular, periódica que asegure actualizarse, estudiar, prepararse y estar en una permanente preparación para inculcar lo mejor de las habilidades y el conocimiento a nuestros jóvenes.

Por ello, refrendó su apoyo de forma absoluta al gobierno de Oaxaca para llevar la reforma educativa en esa entidad.

El mandatario sostuvo en el Alcázar de Chapultepec un encuentro con los miembros del Colegio Nacional del Notario Mexicano, en el cual se reconoció la trayectoria del notario Fausto Rico Álvarez.