Nacional

No hay quejas en el IMSS por desabasto de medicamento contra influenza: Arriola

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró en no han tenido una sola queja por desabasto de medicamentos y vacunas contra la influenza.
05 marzo 2016 19:58 Última actualización 05 marzo 2016 19:58
Etiquetas
Influenza. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha tenido una sola queja por desabasto de medicamentos y vacunas contra la influenza durante este invierno atípico, aseguró su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

Entrevistado durante el XIII Congreso ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), refrendó que el abasto está garantizado y que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud, que es la instancia oficial para dar informes sobre el numero de casos.

Aunque reconoció que en el IMSS el incremento atípico sigue la misma tendencia que a nivel nacional. Todos los casos se tienen que confirmar en el laboratorio de referencia epidemiológica de la Secretaría de Salud, indicó.


Arriola Peñalosa añadió que en el IMSS se han registrado menos de un centenar de defunciones por influenza.

Finalizó que el incremento atípico no se debe a una sola causa, pero deberá ser analizado. Asimismo, destacó que el organismo a su cargo realiza trabajo preventivo en sus guarderías para evitar contagios, entre otras acciones.