Nacional

No hay indicios de crimen organizado en el caso Narvarte: Ríos Garza

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el caso Narvarte no tiene nada que ver con la delincuencia organizada. 
Felipe Rodea
08 octubre 2015 20:10 Última actualización 08 octubre 2015 20:19
Rodolfo Ríos Garza durante su comparecencia en la ALDF. (Cuartoscuro)

Rodolfo Ríos Garza durante su comparecencia en la ALDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, descartó la presencia del crimen organizado en el caso de la colonia Narvarte. Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó:

“(El Omarcito) No tiene absolutamente nada que ver con delincuencia organizada (con Los Zetas) y tuvimos contacto con autoridades federales que nos han dicho que no tiene relación con ningún grupo delictivo”.

Al presentarse ante los diputados locales en el marco del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que es el robo una de las líneas de investigación que se ha fortalecido para esclarecer el caso, por lo que expuso que en la PGJDF están seguros de que los detenidos Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o El Omarcito, son las responsables del robo, cuatro feminicidios y homicidio del fotopoeriodista Rubén Espinosa.

Sin embargo, afirmó que no se cerrará el caso: “En cuanto a las líneas de investigación, algunas se fortalecen y otras se debilitan, la hipótesis que más se ha consolidado es que una de las víctimas tenía contacto con una de las personas sujetas a proceso, pero agotaremos todas las líneas de investigación hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte, informó el procurador capitalino que el ex Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, cuenta con una orden de aprehensión vigente debido a las irregularidades detectadas en las obras de la Línea 12 del Metro.

Detalló que en cuanto a “La línea 12, en ese tema, hemos iniciado una estricta coordinación con la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad, hemos iniciado 13 averiguaciones por irregularidades en la contratación y adjudicación de la obra, implican a 36 probables responsables, se han consignado a dos de ellos y se ejerció acción penal en contra de 5 personas,(…) hay dos órdenes de aprehensión pendientes, una de ellas, el extitular Enrique Horcasitas, (…) he de comentarle que la orden de aprehensión continúa vigente y la Procuraduría capitalina está en busca de su paradero”.

Por otra parte, dio a conocer que en el último año la incidencia delictiva disminuyó 12 por ciento y que fueron puestos a disposición de la autoridad más de 50 mil personas por cometer delitos flagrantes y se desarticularon 491 bandas, entre la que destaca 95 de robo a transeúnte mientras que el secuestro se redujo 8 por ciento y 17 por ciento las lesiones con armas de fuego.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”