Nacional

Caso de los 'Porkys', sin detenidos: Fiscalía de Veracruz

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que tampoco se han liberado ordenes de aprensión en contra de alguno de los señalados como involucrados en el caso.
Iván Sánchez / corresponsal
08 abril 2016 16:13 Última actualización 08 abril 2016 17:26
Marcha Veracruz

(Especial)

Veracruz, Ver- Hasta el momento no hay detenidos por el caso de la violación de una menor de edad en el estado de Veracruz presuntamente a manos de cuatro jóvenes de la 'alta sociedad' veracruzana.

Tampoco se han liberado ordenes de aprensión en contra de alguno de los señalados como involucrados en el caso, dijo en entrevista para medios nacionales el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Han existido rumores de supuestas detenciones y órdenes de aprensión en contra de hasta nueve personas, reconoció Bravo Contreras, pero insistió que éstos nunca han sido dados a conocer por la vía oficial por lo que únicamente generan confusión entre la ciudadanía.

Bravo Contreras agregó que la dependencia a su cargo tiene grandes avances en la investigación, por lo que en breve darán a conocer algunos resultados.


Los acusados se llaman Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta y presuntamente dos de ellos, los primeros mencionados, han huido hacia España y Estados Unidos.

En ese sentido el fiscal aseguró que no habrá impunidad en el caso y que el presunto escape de los jóvenes en ningún momento significa que no habrá justicia, pues en caso de ser requeridas existen herramientas que podrían utilizar como es el caso de la Interpol.

: