Nacional

No hay amparo de Angélica Fuentes hasta el momento: fiscal

Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Jalisco, dijo que su dependencia no ha sido notificada por algún Juzgado de Amparo, sobre un juicio de Angélica Fuentes. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
08 octubre 2015 20:32 Última actualización 08 octubre 2015 20:36
ME. Fuentes vs Vergara, problema entre socios, no de malos manejos: abogado.

Jorge Vergara y Angélica Fuentes. (Especial)

GUADALAJARA.- El Fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, confirma que su dependencia no ha sido notificada por algún Juzgado de Amparo, sobre un juicio de garantías interpuesto a nombre de la empresaria Angélica Fuentes, para evitar que se le ejecute una órden de aprehensión.

El funcionario refiere que el mandamiento judicial sigue vigente contra la esposa del empresario Jorge Vergara y dos colaboradores, quienes se encuentran en calidad de no localizados, "se acreditan espacios donde pueden ser localizables o localizados y también corresponde a la Fiscalía en estos casos pues llevar a cabo una indagatoria para que puedan ser asegurados".

Cuestionado sobre el algún amparo refirió, "hasta el momento no tenemos conocimiento, eso sería hasta que nos notifique un juez".

Agrega que el Agente Ministerial que integró la averiguación previa fue separado de su cargo, porque la investigación registró una celeridad excesiva y se omitió la revisión de diversas pruebas, "se debió haber revisado un peritaje contable, en este caso el instituto de ciencias forenses, no solamente el que estaba presentando la parte del denunciante", indicó.

TODO POR UN CUADRO 

1
   

      

Cuadro "Aerei" del pintor italiano Alighiero Boetti. (Especial)

La orden de aprehensión emitida por José Efraín López, titular del Juzgado Segundo de lo Penal de Zapotlán el Grande contra la empresaria y sus colaboradores: Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, bajo argumento de una presunta administración fraudulenta en el Omnilife que se remite a un cuadro del pintor italiano Alighiero Boetti, denominado Aerei, el cual fue adquirido en 2002 en Gagosian Gallery de Nueva York, por la empresa Omnilife en 30 mil dólares, y su costo se estima en 272 mil pesos, según la causa penal 376/2015-B.

Las actuaciones señalan que el 24 de mayo de 2014 Angélica Fuentes se vendió a sí misma la pintura por 129 mil 310 pesos, y la factura de la pieza de arte se encuentra domiciliada en Ciudad Juárez Chihuahua.