Nacional

No hacemos 'bullying', sino crítica: Jacqueline Peschard

La titular del Comité de Participación Ciudadana del SNA aseguró que la crítica es parte de la vida democrática del país. Entre los retos contra la corrupción señaló el avance de los sistemas locales.
Redacción  
15 noviembre 2017 16:31 Última actualización 15 noviembre 2017 16:42
 [Cuartoscuro]  Jacqueline Peschard dejará el cargo que viene ocupando desde el 2009. 

[Cuartoscuro]  Jacqueline Peschard dejará el cargo que viene ocupando desde el 2009.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, aseguró que las mujeres que cada vez más están en la vida política, y la sociedad civil no hacen bullying al gobierno sino crítica, parte esencial de la vida democrática.

Sin mencionar al presidente Enrique Peña Nieto, quien el 13 de noviembre dijo que las organizaciones de la sociedad civil hacen bullying a las instituciones, Peschard descartó esta idea durante su participación en el foro Mujeres al Frente, organizado por el Frente Ciudadano por México.

“No estamos dedicadas a hacer bullying sino a hacer crítica, una parte esencial de una sociedad democrática”, expresó la también académica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Peschard participó en la mesa Anticorrupción, en la que expuso que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere de la construcción de sistemas locales donde existen retrasos de crítica ciudadana y construcción institucional.