Nacional

No habrá toque de queda en Acapulco: Evodio Velázquez

El alcalde de Acapulco,Evodio Velázquez Aguirre, dijo que un toque de queda no es la solución para la inseguridad y violencia de Acapulco. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 octubre 2015 17:53 Última actualización 18 octubre 2015 17:54
Evodio Velázquez Aguirre durante un evento en la colonia Jerdín Azteca. (Enrique Villagómez)

Evodio Velázquez Aguirre durante un evento en la colonia Jerdín Azteca. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El alcalde de Acapulco,Evodio Velázquez Aguirre, aclaró que “no habrá toque de queda en este destino de playa”, como opción para frenar la violencia que ha repuntado en los últimos días y que incluso este sábado alcanzó al gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores, cuando cenaba con su familia en un restaurante de la zona turística del puerto.

El presidente municipal consideró que, “sería muy complicado instrumentar una medida como esa”, porque se trata de un destino turístico importante donde su economía gira en torno a la llegada permanente de turistas que gustan de disfrutar la vida nocturna que les ofrece Acapulco.

Al ser entrevistado luego de encabezar un evento en la colonia Jardín Azteca al poniente de la ciudad, el alcalde aseguró que “se mal interpretó su declaración” que hizo este sábado cuando le preguntaron sobre la posibilidad de aplicar un toque de queda parcial en la ciudad, tal y como ha ocurrido en otros destinos turísticos.

Sobre el ataque armado al bar "Reinas" que se localiza a un costado del restaurante donde cenaba el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, y que provocó la muerte de una persona por infarto así como dos de sus escoltas heridos de bala, Velázquez Aguirre aceptó que “algo se salió de control" porque existe un blindaje de seguridad sobre toda la franja turística en el que participan fuerzas de los tres niveles de gobierno.

Adelantó que este lunes sostendrán una reunión urgente con todos los que conforman el recién creado grupo de coordinación Acapulco, para hacer un análisis exhaustivo de las estrategias que puedan generar un mayor blindaje para todos los ciudadanos que se mueven a lo largo de la franja turística del puerto.

El primer edil consideró que Acapulco “no quedará mal” luego de los lamentables acontecimientos que se han registrado, ya que se están reforzando las estrategias de seguridad, y su administración asumió el compromiso de garantizar la seguridad en todo el municipio pero de forma particular en la zona turística del puerto.

“Afortunadamente este tipo de hechos casi no ocurren en la zona turística de Acapulco, por lo que debemos prender muy bien las antenas y trabajar más fuerte para que no se vuelvan a repetir".